Por varios chistes inapropiados realizados en 2008, James Gunn no dirigirá Guardianes de la galaxia 3

James Gunn, director de las dos partes de Guardianes de la galaxia
James Gunn, director de las dos partes de Guardianes de la galaxia Crédito: Crédito: Grosby Group
(0)
20 de julio de 2018  • 22:16

El director James Gunn fue despedido de Marvel a raíz de una serie de tweets con chistes de mal gusto que realizó entre 2008 y 2009. En esos textos el realizador de las dos partes de Guardianes de la galaxia se tomaba a burla la pedofilia y los abusos sexuales. Y luego de que una web reflotara esos comentarios, la decisión de la productora Marvel, que es propiedad de Disney, fue desvincularlo inmediatamente de su trabajo.

La polémica alrededor de los antiguos tweets del director comenzó ayer, cuando distintas figuras públicas reflotaron esos dichos. Como respuesta, Gunn escribió lo siguiente en sus redes sociales: "Muchas personas que me siguieron al inicio de mi carrera saben que cuando comencé, me veía a mí mismo como un provocador, haciendo películas y bromeando con cosas consideradas inaceptables o tabú. Como lo comenté muchas veces en público, a medida que crecí como persona, también lo hicieron mi trabajo y mi humor. No digo que sea mejor persona, pero sí que soy muy, muy diferente al que fui hace muchos años (.). En el pasado, he pedido perdón si mi humor lastimó a alguien. Realmente me apena eso y siento de verdad cada una de mis palabras de disculpas".

Luego de trabajar en films de terror de culto como Slither, James Gunn conquistó el cine de Hollywood con Guardianes de la galaxia
Luego de trabajar en films de terror de culto como Slither, James Gunn conquistó el cine de Hollywood con Guardianes de la galaxia

A pesar de que Gunn intentó bajar el tenor de la situación, a través de un comunicado oficial, el presidente de Disney, Alan Horn, manifestó cual era la decisión de la empresa: "Las actitudes y los mensajes ofensivos descubiertos en el twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos dado por terminada nuestra relación laboral con él".

Por su parte, Gunn publicó una declaración a partir de su despido , en donde aceptó que hizo gala de un humor de muy mal gusto, pidió disculpas nuevamente y agregó: "Más allá del tiempo que pasó, comprendo y acepto la decisión laboral que se tomó hoy. Incluso habiendo pasado varios años, acepto toda la responsabilidad por la forma en la que me comporté. Todo lo que puedo hacer ahora, más allá de ofrecer mi más sincera y sentida disculpa, es ser la mejor persona que pueda ser: aceptando, comprendiendo, comprometiéndome con la igualdad y siendo mucho más reflexivo en mis declaraciones y en mis obligaciones con el discurso público. A todos los que se encuentran en la industria y más allá, nuevamente les ofrezco mis más sinceras disculpas. Cariños a todos".

El sitio web que reflotó los escritos del realizador, fue The Daily Caller, una web conservadora que exalta el nacionalismo, que publica artículos en contra de la inmigración en Estados Unidos y que aseguró que el cambio climático es un fenómeno que no existe. En la misma línea, el periodista Jack Posobiec, autor del libro Citizens for Trump (un texto que enaltece la figura del actual presidente de Estados Unidos), utilizó sus redes sociales para hacer hincapié en los viejos tweet de Gunn.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios