Síntesis

21 de julio de 2018  

Salta

Arrestaron a una pareja con 11 kilos de cocaína

Un matrimonio intentaba pasar inadvertido en la ruta 81, en Salta . Llevaba a sus tres hijos para no llamar la atención de los efectivos de la Gendarmería. Pero fueron detenidos y acusados de traficar 11 kilogramos de cocaína . Al llegar al paraje de Senda Hachada, los efectivos de la mencionada fuerza de seguridad interceptaron el Volkswagen Suran en el que viajaba la familia y decidieron revisarlo. Dentro del cubículo del aire acondicionado hallaron 10 paquetes con casi 11 kilogramos de cocaína, con la figura de un inca impresa en relieve sobre la ilegal sustancia.

Corrientes

Secuestraron 307 kilos de marihuana en Itatí

Antes de enviar la marihuana hacía los grandes centros urbanos del país, las bandas que se dedican a traficar ese estupefaciente cruzan la droga desde Paraguay y la dejan en diversos lugares de la costa del río Paraná, a la altura de Corrientes , con el objetivo de encontrar el momento en que la zona se libere de efectivos de las fuerzas de seguridad. Esta maniobra se conoce en el ambiente narco como "enfriar la droga". Ayer, efectivos de la Gendarmería secuestraron 307 kilogramos de marihuana que los narcos habían puesto a "enfriar" en la zona de Ita Ibaté, cerca de Itatí.

En La Salada

Detuvieron a dos "trapitos" con un $1.000.000

La Justicia de Lomas de Zamora y la policía bonaerense apresaron a los jefe de una banda de "trapitos" que se dedicaba a extorsionar a los clientes de la feria La Salada . Los delincuentes exigían a las personas que llegaban en automóviles el pago de $150 para evitar daños en el vehículo. La investigación fue iniciada por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera a partir del relato de una familia que fue agredida porque se negó a pagar el dinero que exigían los delincuentes. Al allanar la casa de uno de los dos detenidos, la policía secuestró $1.000.000 y tres armas.

TEMAS EN ESTA NOTA