La defensa del artista apelaría el procesamiento

(0)
21 de julio de 2018  

Las declaraciones de Fernando Burlando, el abogado del Pity Alvarez

9:16
Video

El defensor oficial Santiago Ottaviano, que representa al músico Pity Álvarez , apelaría el procesamiento firmado por el juez Martín Yadarola, magistrado a cargo de la causa,

Así lo sostuvo el abogado Claudio Calabressi, que desde la semana pasada asesora a la madre de la voz de Viejas Locas.

"Sí, por supuesto que corresponde que el defensor oficial apele. Creo que el plazo para hacerlo vence el miércoles próximo. Estamos en fecha. Se está trabajando intensamente", afirmó Calabressi en una entrevista con el programa Café de la Tarde en el canal LN+.

Procesan y ordenan prisión preventiva para "Pity" Álvarez

10:56
Video

En el procesamiento, el juez Yadarola consideró que más allá de las secuelas a nivel psicofísico provocadas por el policonsumo de drogas , en el momento de disparar y matar a una persona, Cristian Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez, podía comprender lo que hacía y la "consecuente repercusión jurídico-penal de su conducta, y pudo dirigir sus acciones conforme esa comprensión".

El magistrado descartó que el músico haya sufrido un delirio persecutorio. "La reacción intempestiva del imputado, efectuando contra la víctima un disparo directamente al rostro para luego rematarlo en el piso de otros tres tiros más hacia la misma zona corporal, lejos está de justificar una defensa legítima, racional", afirmó el juez Yadarola en su resolución.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.