Emprender es dar impulso al desarrollo de un país

Hace 20 años, Endeavor sentó las bases para fomentar ideas innovadoras que llegaron a ser empresas
María Julia Bearzi
(0)
22 de julio de 2018  

Era 1998, una americana recién graduada en Stanford y amante de nuestro país convence a Eduardo Elsztain y a un grupo de inversores de una idea quizás un poco loca: le dice que los emprendedores serían los grandes protagonistas del desarrollo económico de la Argentina.

Emprendedores visionarios, dispuestos a superar sus propios límites y a sumar a todo un equipo a su travesía; emprendedores innovadores que representen al país en las grandes ligas mundiales y sean los agentes de cambio de esta nación de génesis emprendedora. Ese era el sueño de Linda Rottenberg, aquella americana que predijo que, si estos emprendedores eran acompañados, podrían hacer crecer sus compañías exponencialmente. Así nació Endeavor, que en español significa esforzarse por cumplir un objetivo.

Hoy Endeavor es más que una fundación, es una red global conformada por líderes de diferentes industrias, inversores y empresarios de todo el mundo que trabajan colaborativamente para brindar apoyo a estos emprendedores llamados de alto impacto.

En estas dos décadas, más de 160 fundadores de compañías se sumaron a la red para superar los desafíos de la escalabilidad y se transformaron en compañías consolidadas como Mercado Libre, Globant y Xapo. Hoy, los emprendedores Endeavor están generando una revolución en todas las industrias, y en su conjunto brindan empleo a más de 14.000 personas y facturan más de US$1200 millones anuales, contribuyendo al desarrollo económico y social. Detrás de cada emprendedor hay una historia que merece ser contada, porque ellos son modelo de rol e inspiración para las próximas generaciones de emprendedores. Así surgen las Experiencias Endeavor, el evento de y para emprendedores que recorre el país y que cada año convoca a más de 12.000 personas, una verdadera comunidad emprendedora.

Se trata del poder de estar conectados, de pertenecer a una red que identifica y representa los valores de los fundadores de las compañías del futuro, que trascienden las barreras de su entorno y se involucran con el nuevo rol social. Estos 20 años son sólo el comienzo del camino hacia una nación emprendedora.

Endeavor cuenta hoy con patronos de 3G Capital, LinkedIn, Telefónica, Last Minute Group, General Atlantic o Gestamp. Está presente en Latinoamerica, el Sudeste asiático y Oriente Medio, y se ha iniciado una expansión por estados de Estados Unidos y en la Unión Europea.

La autora es directora ejecutiva de Endeavor Argentina

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.