Créditos para obras de transporte y energía

La CAF otorgará préstamos por US$400 millones que deberán ir a obras ya definidas
La CAF otorgará préstamos por US$400 millones que deberán ir a obras ya definidas Fuente: Archivo
(0)
22 de julio de 2018  

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó en los últimos días tres créditos por 400 millones de dólares. La finalidad de los fondos será la de financiar proyectos en los sectores del transporte, la energía y el mercado de capitales de la Argentina. La decisión fue tomada durante la 163° reunión de directorio de la entidad, que se realizó en Madrid, España.

El plan contempla un préstamo de 150 millones de dólares para la renovación del Ramal M (tramo de Tapiales a Marinos del Crucero General Belgrano) del Ferrocarril Belgrano Sur. Según se anunció, en esta etapa del financiamiento de la CAF se invertirá en obras para la renovación de 47 kilómetros de vías, la duplicación de otros 6 kilómetros, el señalamiento integral del tramo, la optimización de 25 pasos a nivel, la remodelación de la estación Marinos del Crucero General Belgrano y la mejora del entorno urbano de la estación Aldo Bonzi, entre otros.

También se incluye una operación por 100 millones de dólares para el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la provincia de Buenos Aires. La meta es construir obras de transmisión en alta tensión y elaborar estudios de factibilidad, que atiendan el crecimiento de la demanda del sistema troncal provincial del suministro energético.

A la vez, habrá 150 millones de dólares para destinar al Programa de Desarrollo del Mercado de Capitales para el Financiamiento Productivo. La meta ahí debería ser contribuir a generar inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas, promover el ahorro y canalizarlo hacia inversiones de largo plazo.

"Mediante estas operaciones, la CAF ofrece al país un aporte que no es exclusivamente financiero, sino también de conocimiento y experiencia en infraestructura de transporte y transmisión eléctrica, al igual que en temas de inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas en el mercado de capitales", afirmó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, quien remarcó que el propósito del organismo es "impulsar la productividad y el bienestar de la población, con una visión integral y de largo plazo".

La CAF ya le otorgó a la Argentina un crédito por 460 millones de dólares en noviembre del año pasado y aportó 200 millones de dólares para el Fondo de Infraestructura de Provincias Argentinas (FIPA), un fideicomiso de 1000 millones de dólares destinado a la realización de proyectos viales, obras de saneamiento, energía y urbanización en el interior argentino.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.