The Walking Dead, lo nuevo del creador de GoT y más, lo que dejó la Comic Con

Frente a la partida de Rick, Daryl y Maggie (siempre que no mueran) serán los nuevos protagonistas centrales de The Walking Dead
Frente a la partida de Rick, Daryl y Maggie (siempre que no mueran) serán los nuevos protagonistas centrales de The Walking Dead
Martín Fernández Cruz
(0)
21 de julio de 2018  • 00:47

Por estos días se desarrolla en Estados Unidos una nueva edición de la Comic Con, el festival más importante de cine, series e historietas de super héroes y temática fantástica. Como sucede todos los años, ese evento se convierte en la galería ideal para presentar trailers de nuevos proyectos, y luego de dos jornadas de anuncios y estrenos, repasamos los mejores avances que dejó el popular encuentro.

Titans, o Robin y su propio equipo de héroes

La editorial DC busca asentar un nuevo paquete de títulos en televisión, y Titans es una pieza clave en esa estrategia. La serie se basa en la longeva colección de la editorial, que en los ochenta y bajo la firma de Marv Wolfman y George Pérez encontró su período de mayor esplendor. Los protagonistas aquí son Robin, Starfire, Raven, Beast Boy, personajes que en las historietas suelen formar parte del núcleo duro del equipo. Pero la ficción televisiva sorprendió al incluir como invitados a Hawk y Dove, otro héroe y heroína de DC creados por el recientemente fallecido Steve Ditko durante su estadía en DC. Como se ve en el tráiler, la serie busca un tono oscuro similar a los films de Batman dirigidos por Christopher Nolan, y poco tiene que ver con el tono de comedia del dibujo animado centrado en el mismo equipo. Por otra parte, esta ficción servirá como plataforma de despegue para Doom Patrol, otro título que también estará basada en un equipo de DC pero cuya característica principal es la de contar con héroes y heroínas totalmente atípicos. La primera temporada de Titans contará con 13 episodios que se estrenarán en este año.

Nightflyers, lo nuevo del creador de Game of Thrones

George R. R. Martin se convirtió en una verdadera celebridad gracias a la adaptación a televisión de su saga literaria Canción de hielo y fuego, por ese motivo, la obra de ese escritor se convirtió en la materia prima a partir de la cual productores televisivos buscaban repetir el éxito de la popular historia de Poniente. Y así es que llega a la televisión Nightflyers, una ficción basada en una novela que Martin publicó en 1980 (y que ya tuvo un largometraje en 1987). La historia se centra en un grupo de exploradores espaciales, una peligrosa misión que llevan a cabo y en la que se cruza con una misteriosa nave alienígena. Nightflyers llegará a la Argentina a través de Netflix en 2018.

Rick y el adiós a The Walking Dead

Aunque su popularidad bajó en los últimos años, la saga zombie de Robert Kirkman sigue firme como una de las principales atracciones televisivas. Y en la Comic Con se presentó el avance de la novena temporada, que supondrá un nuevo punto de quiebre no solo porque será la última protagonizada por Andrew Lincoln en el papel de Rick, sino también porque marcará la llegada de unos nuevos enemigos: Los susurradores. The Walking Dead se estrena en Estados Unidos el 7 de octubre y es muy probable que el primer episodio se emita en simultáneo en Argentina.

Glass: el film con el que M. Nigt Shyamalan une a El protegido con Fragmentado

Uno de los proyectos que más expectativa genera es Glass, el particular largometraje que unirá dos de las películas más populares de M. Night Shyamalan: El protegido y Fragmentado. De esa manera, los personajes de Bruce Willis y Samuel L. Jackson cruzarán sus caminos con el asesino de muchas personalidades interpretado por James McAvoy. El avance muestra a Sarah Paulson en la piel de una psiquiatra que se especializa en personas que se creen superhéroes, y por lo que se puede augurar el trío formará un equipo de justicieros que le dará una original vuelta de tuerca al cine de ese subgénero.

Llega la doctora Who

El debut de Jodie Whitaker como la primer actriz encargada de interpretar a Doctor(a) Who es uno de los eventos televisivos más importantes de 2018. Y la Comic Con fue el contexto en el que se pudo ver un avance un poco más extenso sobre la nueva temporada que llegará a Inglaterra en octubre de este año.

Mayans MC y la sombra de Sons of Anarchy

El mundo de los spin off sigue dando buenos resultados, y Mayans MC es la propuesta que se suma a esa tendencia. Ambientada en el mismo universo que Sons of Anarchy, este título contará la historia de la pandilla de motociclistas integrada por latinos. La particularidad de la serie es que transcurre luego de los hechos ocurridos en su ficción hermana, por lo que muchos especulan con la posibilidad de ver algún viejo personaje paseando por esta serie. Mayans MC llegará en septiembre, y su primera temporada contará con diez episodios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?