Tango, merluza negra, vino y dulce de leche: los elegidos para vender la marca Argentina al G-20

Mora Godoy será la principal figura de las "actividades recreacionales" de la cumbre en Buenos Aires
Mora Godoy será la principal figura de las "actividades recreacionales" de la cumbre en Buenos Aires Crédito: moragodoy.com
Francisco Jueguen
(0)
21 de julio de 2018  • 12:27

La llegada de los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de 20 potencias no es una oportunidad que pueda desperdiciarse para vender la marca país. El Gobierno lo sabe, y como sucedió en marzo pasado con el primero de estos encuentros, prevé mostrar algunos de los mejores productos locales: tango, malbec y dulce de leche.

Las primeras actividades del inicio de la jornada, luego de la conferencia de prensa que brindaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y la directora gerente del FMI , Christine Lagarde , llegará cerca de las 14.30, tras un un almuerzo de los invitados en el prestigioso Hotel Alvear. Nadie duda que el tema principal de la cumbre será Donald Trump , el unilateralismo estadounidense y la probable guerra comercial en ciernes.

Más tarde, están previstos dos debates sobre propuestas argentinas: el primero, sobre el futuro del trabajo (donde se espera mostrar ejemplos concretos) y el segundo, sobre la infraestructura necesaria y los modelos de financiamiento que existen. En esta materia, el Gobierno puede exhibir desde ayer los dos primeros acuerdos de participación público privados (PPP).

Pero la diversión llegará luego de la tradicional foto de familia, que se realizará a las 18.30 en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC). Desde allí, partirán las caravanas para el Centro Cultural Kirchner (CCK) para las "actividades recreacionales" preparadas para los invitados de los países más poderosos del mundo. La principal será un show de tango de Mora Godoy. "Va a bailar entre todas las mesas", contaron desde la organización a LA NACION.

Habrá obviamente buena comida para los comensales internacionales. De entrada, unos quesos cordobeses; el primer plato será merluza negra (la última vez en marzo hubo asado, ensaladas y salmón en el campo de polo de Palermo); y de postre, "algo con dulce de leche". Para acompañar todos los platos, se servirán los mejores vinos argentinos.

Mañana todo será menos glamoroso, aunque significativo para los invitados. A las 9.15 comenzarán de nuevo a sesionar sobre diferentes temas en el CEC. El cierre informal de la jornada estará a cargo del presidente Mauricio Macri , que además mantendrá algunas reuniones bilaterales. El cierre formal lo darán Dujovne y el presidente del Banco Central (BCRA), Luis Caputo. Será uno de los últimos capítulos previos de cara al encuentro presidencial de fin de año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.