El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores

Ledesma, el técnico de Jaguares
Ledesma, el técnico de Jaguares Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
21 de julio de 2018  • 12:39

Los Jaguares quedaron eliminados hoy en los cuartos de final del Super Rugby. Fue una dura derrota la que el equipo de Mario Ledesma sufró ante Lions, que se impuso 40-23. Sin embargo, el equipo argentino logró acceder por primera vez en tres temporadas a la segunda instancia del torneo.

Cuando Jaguares apareció en el Super Rugby allí por 2016, en la previa parecía que el equipo que conducía en aquel entonces Raúl Pérez no sufriría grandes sobresaltos. Era un plantel que llegaba de ser cuarto en el Mundial 2015 y la mayoría de la base de ese equipo formaba parte de la franquicia. Sin embargo el camino contra los equipos de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Japón se le hizo cuesta arriba.

En ese 2016 los Jaguares terminaron con un récord de cuatro victorias y 11 derrotas. Fue un golpe duro para el equipo argentino que empezó a sufrir algunas bajas de nombres. Fueron 376 puntos a favor y 427 en contra. Además, apoyaron 44 tries contra 51 que sufrieron en su in-goal.

En 2017 la cosa mejoró un poco más. Ya con el rodaje de haber disputado un año completo en el Super Rugby, preparando un poco mejor la logística y los viajes, uno de los puntos que no había sido evaluado de la mejor manera en el primer año. El año pasado quedaron muy cerca de los cuartos de final. Ganaron siete partidos y perdieron ocho. Marcaron 404 puntos (49 tries) y sufrieron 386 (45 tries en contra).

Este 2018 fue el mejor del equipo en el Super Rugby. El cambio de staff técnico, con Mario Ledesma a la cabeza, le permitió a la franquicia argentina dar un paso mucho mayor. Consiguieron acceder por primera vez a los cuartos de final del torneo, donde completaron nueve victorias y nueve derrotas, con la caída de hoy.

En total, los Jaguares hicieron 432 puntos (53 tries) y sufrieron 458 (59 tries en contra). El éxodo de jugadores, sin embargo, es algo que la franquicia argentina no puede combatir. Hoy, por ejemplo, jugó su último partido con Jaguares Nicolás Sánchez, el número 10 y goleador del conjunto dirigido por Mario Ledesma.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?