César Bordón, el actor argentino de Luis Miguel, la serie: "El cantante sabe lo que pasó con su mamá"

El actor argentino que interpreta al representante del "Rey Sol" habló sobre la posibilidad de una segunda temporada de la serie
El actor argentino que interpreta al representante del "Rey Sol" habló sobre la posibilidad de una segunda temporada de la serie
(0)
21 de julio de 2018  • 14:24

Su personaje se convirtió en un bálsamo tanto para el protagonista de la serie como para los espectadores, que encontraron en Hugo López a un hombre con escrúpulos y que sólo quiere lo mejor para su representado, Luis Miguel. Es por eso que, con el correr de los capítulos de la primera temporada de Luis Miguel, la serie , el personaje fue ganando cada vez más protagonismo, al igual, claro, que el actor argentino que lo personifica, César Bordón .

Ahora que el primer tramo de la serie ya se emitió, el suceso, lejos de aquietarse sigue incrementándose. Y son varios los que se acercan a Bordón para les cuente hechos y secretos del verdadero cantante, como si realmente él formara parte de su entorno. "Lo más increíble que me pasó lo viví hace unas semanas. Una mujer me paró por la calle y me dijo: 'Dígame la verdad. Yo nunca le voy a contar esto a nadie: ¿Es cierto que Luis Miguel está muerto y es un doble el que hace sus shows?'. Me quedé sin respuesta. La serie pegó tan fuerte que la gente no sólo cree que soy el representante de Micky.", le contó Bordón a la revista Gente.

En la misma entrevista, se encargó de explicar que sólo conoce al verdadero "Sol de México" en su faceta de cantante. "No estuve cuando Luis Miguel filmó ese cameo de tres segundos, ni en la cena posterior con todo el elenco. Pero pude verlo en el show que brindó en el estadio Nacional de México. Ahí tomé dimensión de la clase de artista que es. Canta con un virtuosismo maravilloso", aseguró.

Sobre el éxito alcanzado por la serie producida por Netflix, fue categórico: "¡Fue un suceso superador! Tal vez se esperaba que los fanáticos la siguieran, pero la reacción de la gente fue abrumadora. Nunca soy de deslumbrarme: acepto trabajos grandes y chiquitos sin mucha expectativa. Viví una experiencia parecida a la que me sucedió tras el estreno de Relatos salvajes, pero la diferencia es que entonces la repercusión fue local. Esto que hoy nos pasa es algo realmente global", indicó.

Bordón confesó, además, que al momento de involucrarse con el proyecto no conocía ninguno de los pormenores de la vida del cantante. "¡Nada!. La biografía de las personas no es mi materia. Tampoco sé nada de la intimidad de [Diego] Maradona, aunque siempre seguí su arte en la cancha. Claro que escuché un poco de la música de Luis Miguel, en especial los boleros, pero nada más. Cuando llegué a México me encontré con toda esa trama oscura, que tanto me atrapó", le contó a la revista.

Con respecto a la escena final, en la que su personaje le entrega una carperta al cantante con la información que el Mossad pudo recoger sobre su madre, Marcela Basteri, Bordón explicó: "Sí, así fue. Luis Miguel sabe qué pasó con su mamá. No sé por qué jamás quiso hacerlo público".

Por último, le hizo frente a la pregunta que todos los seguidores del programa se hacen: "¿Habrá segunda temporada?". "No puedo hablar al respecto. Todos los actores firmamos un contrato de confidencialidad. Ignoro de qué modo los productores resolverán continuar la historia. No te olvides de que fue el mismísimo Luis Miguel quien autorizó los guiones de la serie", expresó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.