La Compañía Disney echó al director de la saga Guardianes de la galaxia

El cineasta fue despedido por unos antiguos tuits en los que habla de violaciones
(0)
22 de julio de 2018  

LOS ÁNGELES.- (DPA) James Gunn, director de la saga Guardianes de la galaxia, fue despedido el viernes por los estudios Disney por una serie de tuits antiguos que resurgieron recientemente y en los que hace bromas sobre violaciones o pedofilia.

"Las actitudes y los comentarios ofensivos descubiertos en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestros estudios y hemos roto nuestra relación de negocios con él", declaró el presidente de Disney, Alan Horn, en un comunicado que publican los medios estadounidenses. En una declaración publicada por la revista Hollywood Reporter, Gunn afirma que lo lamenta y que asume toda la responsabilidad por los tuits.

Dave Bautista, un exfisicoculturista y luchador de catch, que es uno de los protagonistas de las películas de superhéroes, salió en defensa del director en las redes sociales, en las que dijo que no le parece bien que haya sido despedido. "Tengo más que decir, pero por ahora voy a decir esto: James Gunn es una de las personas más cariñosas, afectuosas y buenas que he conocido", señaló en un tuit. "Es amable y atento y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Ha cometido errores. Todos lo hemos hecho", añadió.

El jueves, Gunn ya había hablado en Twitter sobre sus antiguos comentarios y explicado que en ese momento se veía a sí mismo como un "provocador" que "hacía bromas que eran indignantes y tabú", pero que "sus días de decir cosas sólo porque eran chocantes y tratar de conseguir una reacción ya han pasado". El cineasta de 51 años agregó: "No voy a decir que soy mejor, pero soy muy, muy diferente a como era hace unos pocos años". En uno de los tuits (de entre 2008 y 2011), Gunn escribe por ejemplo: "Lo mejor de ser violado es cuando ya acaba la violación y uno piensa ?¡esto es genial, no ser violado!'".

Gunn escribió y dirigió las dos entregas anteriores de Guardianes de la galaxia y estaba previsto que la tercera llegara en 2020. No está claro ahora quién se hará cargo del proyecto.

Los viejos tuits fueron revelados y publicados por la web conservadora Daily Caller y, de inmediato, se alzaron voces que pedían que Gunn fuese despedido por Disney. El cineasta es un conocido crítico del presidente Donald Trump y en diciembre pasado dijo que no le importaba que su posición política le hiciese perder fanáticos.

El director, nacido en Missouri, comenzó su carrera como guionista en Troma Entertainment hasta que se hizo famoso por ser el autor del guion de al remake Dawn of the Dead, en 2004. Después dirigió el film de terror de culto Slither y la película independiente Super, antes de ser elegido para la película del universo Marvel protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana y Bradley Cooper.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?