El dolor de Lewis Hamilton por el error que le costó terminar 14°: se arrodilló junto a su auto

Lewis Hamilton, arrodillado junto a su Mercedes
Lewis Hamilton, arrodillado junto a su Mercedes Crédito: @enricotornello
Claudio Cerviño
(0)
21 de julio de 2018  • 17:57

Al inglés Lewis Hamilton todavía le costaba digerir el impacto de Silverstone de hace unas semanas, cuando imaginaba su quinta victoria consecutiva en el GP de su país y terminó segundo, contrariado por un toque en la primera vuelta con el finlandés Kimi Raikkonen . Después de esa carrera, acusó a Ferrari de haber elaborado una estrategia para perjudicarlo en la largada y posibilitar la victoria del alemán Sebastian Vettel , finalmente vencedor. Un triunfo que además le permitió pasar a encabezar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 por 8 puntos de ventaja sobre Hamilton.

En busca de revancha con su Mercedes, Hamilton llegó al GP de Alemania, al territorio de Vettel. Y el malhumor se agudizó. No solo porque el piloto de Ferrari logró la pole position para la competencia de este domingo, a las 10.10 de la Argentina (transmite Fox Sports 3 y Fox Premium Action): también porque por un error ni siquiera llegó a participar de la última etapa de la clasificación, de la Q 3, la que define las principales posiciones. Hamilton largará 14°, obligado a una nueva remontada como en Silverstone.

¿Qué pasó? El Mercedes de Hamilton, que había salido quinto en la Q1, sufrió problemas hidráulicos en la Q2 tras pisar un pianito. El motor perdió presión y desde el box el equipo le pidió que detuviera el auto. El tetracampeón mundial, con desesperación, se bajó de la máquina y pretendió empujarla, solicitando incluso ayuda a los auxiliares. El objetivo era llegar a boxes. No pudo, quedó sin chances de mejorar sus registros y fuera de la siguiente etapa. Muy dolido por la situación, Hamilton se arrodilló junto a su auto. Apoyó su cabeza en el chasis, producto de la impotencia. Minutos después, consternado, se fue a la zona de boxes. La clasificación ya era historia para él.

Lewis Hamilton apesadumbrado, tras su error y problema hidráulico del Mercedes
Lewis Hamilton apesadumbrado, tras su error y problema hidráulico del Mercedes Crédito: Ralph Orlowski / Reuters

"Son cosas que pasan en las carreras y en las clasificaciones. Son difíciles de sobrellevar, pero no te queda otra que dar vuelta la página y enfocarte en lo que sigue. Seguramente podré avanzar muchos puestos en la carrera, aunque no sé hasta dónde llegaré. ¿Si el problema sobrevino por haber pisado ese piano? El auto falló antes de eso", aclaró el británico.

Aquel llanto de Mika Hakkinen

La imagen de Lewis Hamilton arrodillado en Hockenheim recordó a la del finlandés Mika Hakkinen en el GP de Italia de 1999, cuando por un error de conducción pisó un pianito y se fue de pista, quedando fuera de competencia en momentos en que era el puntero. El piloto de McLaren se bajó enardecido del auto y luego se arrodilló en una zona arbolada, visiblemente afectado por el momento, y lloró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?