Buen comienzo: Boca le ganó 4 a 2 a Independiente de Medellín con el aporte de los refuerzos Mauro Zárate y Sebastián Villa

Mauro Zárate hizo su primer gol en Boca: concretó el empate parcial
Mauro Zárate hizo su primer gol en Boca: concretó el empate parcial
Franco Tossi
(0)
21 de julio de 2018  • 18:07

Boca , con la conducción de Guillermo Barros Schelotto , puso primera en el segundo y último semestre del 2018 con el amistoso ante Independiente Medellín, de Colombia, en Florida. Los hinchas, los que estuvieron en el FAU Stadium y los que no, empezarán a ilusionarse a partir de lo visto este sábado por la noche: no por la victoria 4-2 en sí, sino más bien por el rendimiento de algunos jugadores. Especialmente los debuts de Sebastián Villa y Mauro Zárate .

No había arrancado bien la tarde-noche del xeneize: habían pasado dos minutos desde el inicio y ya estaba en desventaja. Aunque aquello quedará en apenas una anécdota: un dormido Paolo Goltz se dejó ganar en la salida y la jugada terminó en el gol del argentino Germán Cano.

Sin embargo, ahí empezó la sociedad Villa-Zárate que rompió rápido el casual resultado. Con inteligencia lo pudo haber empatado mucho antes, pero en los primeros minutos del partido primó la individualidad de los hombres boquenses con la que se desperdiciaron varios ataques prometedores. Hasta que entendieron que juntándose, la cosa siempre es más fácil.

En el primer cuarto de hora, el refuerzo colombiano trasladó la pelota en velocidad por derecha y la jugó al medio para la aparición del ex hombre de Vélez, que se perfiló para su diestra y la colocó al palo izquierdo del arquero David González. Y dos minutos después, otra vez fue el punta cafetero el que tomó la pelota por el centro, encaró, formó una pared rápida con Zárate, gambeteó ágilmente en el área y la colocó en el segundo palo.

El primer tiempo, que fue absolutamente todo de Boca, se cerró con una maravilla. Porque Agustín Almendra, el juvenil de 18 años que irá a jugar el torneo de L'Alcudia con la selección Sub 20, aprovechó lo espacios para filtrársela de caño a Emmanuel Mas , éste se la dejó de taco y el chico hizo lo suyo: desde afuera del área, llenó el interior de su pie derecho con la pelota para colgarla del ángulo del segundo palo.

El resumen del partido

Difícilmente por la cantidad de nombres que hay en el plantel, esa sociedad se junte desde el inicio de los partidos, pero los Mellizos ya saben que pueden contar con ellos en los segundos tiempos. Zárate, si bien no tuvo un partido soñado, participó mucho en el ataque, mostró destellos de su jerarquía y dejó en claro que, mientras esté en cancha, la pelota parada a favor se desprenderá de sus pies. En tanto, Villa mostró algo que puede servir para abrir encuentros cerrados: gambetear en velocidad y potencia.

La segunda mitad brindó poco. Por parte de ambos equipos. A los 17 del segundo período, Hernán Pertuz volvió a dejar en evidencia las fallas del conjunto de la Ribera a la hora de la pelota parada achicar la diferencia: 3-2. Sin embargo, complicó poco más y Carlos Tevez (entró en el segundo tiempo con Benedetto, Vergini, Maroni y Cardona) selló el 4-2 definitivo tras una mala salida del equipo de Medellín.

Boca pasó la primera prueba con éxito. Queda mucho por recorrer.

Los titulares que arrancaron en Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Pablo Pérez y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Emanuel Reynoso; Ramón Ábila.

Por la mañana, otra parte del plantel xeneize derrotó por 2-0 a Florida Soccer Soldiers de Miami, con goles de Cristian Pavón y Cristian Espinoza. Allí, formó con Guilermo Sara, Julio Buffarini, Santiago Vergini, Carlos Izquierdoz, Leonardo Balerdi; Wilmar Barrios y Julián Chicco; Espinoza, Gonzalo Maroni y Edwin Cardona; Pavón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?