Macri visita el miércoles la Rural, tras las tensiones

Macri durante su visita del año pasado
Macri durante su visita del año pasado Fuente: Archivo
Por un viaje a Sudáfrica, no irá a la inauguración
(0)
22 de julio de 2018  

Mauricio Macri no asistirá a la inauguración de la Exposición Rural de Palermo por primera vez desde que es presidente. El próximo sábado estará regresando de Sudáfrica, a donde viajará en medio de la semana para asistir a la cumbre anual de los países que integran el Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Para evitar reavivar las tensiones abiertas con el campo luego de que trascendiera la intención de un sector de Cambiemos de frenar la rebaja de las retenciones a la exportación de la soja, el Presidente adelantará para el miércoles su visita a la feria y su encuentro con las autoridades de la Sociedad Rural y el resto de las entidades que agrupan a los productores agropecuarios.

Macri se encargó personalmente de echar por tierra la posibilidad de frenar el esquema de rebaja de retenciones (una ventana señalada también por los documentos del FMI ) durante la conferencia de prensa que ofreció el miércoles. "Las retenciones son un impuesto que destruye el futuro", afirmó, para cargar contra la política del kirchnerismo frente al sector.

Desde las entidades rurales se minimizó cualquier doble lectura política sobre la ausencia de Macri en la inauguración de la feria, atento al viaje ya agendado a Sudáfrica. Descuentan que habrá figuras del gabinete, como todos los años desde que Macri asumió la Jefatura de Gobierno porteña, y eso sin contar al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, extitular de la Sociedad Rural.

Pese a ese vínculo, a comienzos de año surgió otra espina en la relación del Gobierno con la SRA: el reclamo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para recuperar el predio de la Rural, cuya venta en 1991 fue cuestionada judicialmente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?