Tiroteo, con toma de rehenes, en un supermercado de Los Ángeles

La policía detuvo al sospechoso y lo puso bajo custodia; al menos una persona resultó herida
La policía detuvo al sospechoso y lo puso bajo custodia; al menos una persona resultó herida Crédito: Gentileza
(0)
21 de julio de 2018  • 23:43

LOS ÁNGELES (AP y AFP).- Un sospechoso se atrincheró el sábado dentro de un supermercado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles y tomó a varias personas como rehenes. Un gran número de policías y personal de socorro acudieron al mercado Trader Joe's en la zona de Silver Lake. Según informó la policía en su cuenta de Twitter, una mujer murió en el tiroteo entre el hombre y los agentes.

Aun se desconocen los motivos, pero según informó el agente Mike Lopez, portavoz de la policía de Los Ángeles, se sospecha que el hombre baleó el sábado a su abuela y a su novia alrededor de la 1:30 P.M., después huyó en un vehículo Toyota Camry 2015, fue perseguido en la ciudad por la policía, a la que disparó ocasionalmente, hasta que se estrelló afuera de la tienda.

Las autoridades indicaron que acudieron 18 ambulancias y 100 elementos de bomberos al lugar del incidente. "A través del arduo trabajo de múltiples entidades del Departamento de Policía de Los Ángeles, el sospechoso salió del lugar, lo esposaron y lo pusieron bajo custodia", informaron.

La investigación continúa y el área permanece cerrada. Hasta el momento, se sabe que los agentes detectaron el auto del sospechoso cerca de Hollywood y trataron de frenar su marcha, pero el hombre se rehusó a hacerlo para dar inicio a una persecución. Durante la huida, el sospechoso disparó "múltiples rondas" contra los policías y al menos uno de ellos respondió a los disparos durante la persecución.

El sospechoso luego estrelló su auto en el exterior del supermercado Trader Joe's e ingresó corriendo a la tienda.

Fotografías publicadas a través de las redes sociales muestras a varias personas tratando de salir del supermercado a través de una ventana, y un video de los helicópteros de los canales de televisión mostraron a otras personas saliendo por la puerta frontal con sus manos en alto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , escribió en Twitter : "Viendo una posible situación de rehenes en Los Ángeles".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?