Macri cerrará esta tarde la cumbre del G-20 con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la economía argentina

Fuente: Reuters
Francisco Jueguen
(0)
22 de julio de 2018  • 12:23

Será cerca de las 15.15. El presidente Mauricio Macri cerrará esta tarde la tercera cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 que se realiza en Buenos Aires con un mensaje focalizado en el agradecimiento a la confianza de la comunidad internacional a las medidas que el Gobierno lleva adelante y haciendo foco en el rol de la Argentina como bastonero del encuentro internacional que buscan minimizar los riesgos del comercio internacional y las volatilidades financieras de los últimos meses.

El horario en el que el Presidente pasará por el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) fue confirmado por fuentes de Casa Rosada y el Ministerio de Hacienda. Además, Mauricio Macri mantendrá reuniones bilaterales con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin; con el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire; y con el ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín, según la agenda programada desde hace días.

Según varias fuentes consultadas, Macri focalizará su discurso en la importancia del G20 como lugar de encuentro para sortear los riesgos de la economía global (algo de lo que probablemente hable el documento final del encuentro que se conocerá esta tarde), sobre todo con relación al proteccionismo comercial, y a las volatilidades financieras que tanto afectaron a la Argentina en los últimos meses. En ese sentido, es probable que Macri agradezca el fuerte apoyo internacional a las medidas que tomó el Gobierno en los últimos meses.

Con apoyo de todo el board del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), la Argentina selló un stand-by por US$ 50.000 millones, el mayor monto nominal histórico otorgado por el organismo multilateral y un número once veces mayor a la cuota que le correspondía al país. Luego de anunciar el acuerdo, Macri fue invitado a una reunión en el G7 en Canadá en la que también recibió un fuerte respaldo a sus políticas. En simultáneo llegaron los mensajes de aliento desde el gobierno que respalda Donald Trump, pero particularmente desde el Tesoro de EE.UU.

"Los más importante es que muchos países poderosos quieren que a la Argentina le vaya bien", comentó ayer en el marco del G20 una importante fuente internacional. Es por eso que en su discurso, Macri agradecerá ese apoyo a su gobierno desde el extranjero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?