British Open: Francesco Molinari se convirtió en el primer italiano en ganar un Major

Molinari, el ganador del British open
Molinari, el ganador del British open Fuente: AFP
(0)
22 de julio de 2018  • 17:29

Francesco Molinari se convirtió en el primer jugador italiano en ganar un Major de golf . En el British Open , no solo confirmó su excelente momento, que incluso lo ubicó entre los candidatos en el más tradicional torneo y ante los mejores jugadores del mundo, sino que dio una cátedra en la vuelta del domingo, en la que nadie estuvo exento de cometer bogeys. Molinari presentó la tarjeta sin subir un hoyo y con los dos birdies que agregó sumó 69 (-2) se quedó con el título.

Molinari había empezado el día a tres golpes de los punteros y con una vuelta sin bogeys y con dos birdies (en realidad fueron 36 hoyos, dos vueltas, sin subir el par en hoyo alguno) y, formando grupo con Tiger Woods , con el que había empatado una vuelta de la Ryder Cup como representante de Europa, en 2010.

British Open: Molinari se convirtió en el primer italiano en ganar un Major - Fuente: Twitter

0:16
Video

Fue una tarde muy distinta a la del sábado en Carnoustie , con muchos más viento, que fue tan cambiante como la punta en el tablero. Hasta Tiger llegó a estar primero por un golpe, pero entre la notable regularidad del estadounidense Kevin Kisner, la sorprendente actuación de su compatriota Xander Schauffele, la amenaza de los norteamericanos Jordan Spieth , Kevin Chappell, el norirlandés Rory McIlroy y el gran final del inglés Justin Rose, el desenlace estaba abierto. Hasta que el italiano hizo su primer birdie en el 14 y cerró su gran semana bajando el par también en el 18, el más difícil de todos, como para que no haya dudas sobre su triunfo.

"El 18 es un hoyo que nunca voy a olvidar, los aplausos, el recibimiento... Cuando uno no ha ido a la universidad en los EEUU todo es nuevo (sobre su ingreso al PGA Tour desde Europa), entonces agregué unas personas a mi equipo, al que ahora le agradezco. Molinari, de 35 años (tiene manager y caddie españoles)

El jugador nacido en Turín obtuvo 1.420.000 libras (alrededor de 1.890.000 dólares) por la conquista de The Open.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.