La mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: presentaron a Miraitowa, un personaje de estética futurista

Crédito: Tokio 2020
(0)
22 de julio de 2018  • 19:37

TOKIO (AP).- Tokio 2020 presentó a las mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en una ceremonia celebrada en el centro de la capital japonesa. La mascota de los Juegos Olímpicos se llama Miraitowa mientras que la de la cita paralímpica es Someity.

Miraitowa es una combinación de las palabras japonesas para futuro y eternidad, mientras que Someity toma su nombre de una popular variedad de cerezo, "Someiyoshino", y recuerda a la frase en inglés "so mighty" ("tan poderoso"). Los diseños de las dos mascotas fueron seleccionados por estudiantes de primaria de todo Japón. Se optó por un proceso de selección así para implicar a los niños con los Juegos y para garantizar transparencia.

Según los organizadores, la pareja de diseños futuristas combinan tradición e innovación. Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

Los niños, protagonistas del acto

Los niños también fueron los protagonistas del acto, acompañando a las mascotas frente a centenares de periodistas y participando en un intercambio de regalos con ellos, con el fin de dar a conocer la promoción oficial, que ya se ha comenzado a comercializar. Cerca de 17.000 escuelas de educación primaria de Japón participaron en la elección de la pareja de diseños ganadores, lo que supone en torno al 70 por ciento de los centros de este tipo en el país, así como algunos colegios nipones en el extranjero.

El personaje azul elegido tiene la capacidad de desplazarse de forma instantánea, mientras que el rosa puede comunicarse con varios elementos de la naturaleza. El nadador olímpico Daiya Seto y la canoísta paralímpica Monika Seryu también posaron junto a las mascotas y compartieron su objetivo de "lograr sus mejores marcas y conseguir una medalla".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?