El Papa pidió impedir el naufragio de migrantes

(0)
23 de julio de 2018  

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).- El papa Francisco hizo ayer un insistente llamado a la comunidad internacional para que impida que las tragedias de migrantes ahogados en el Mediterráneo se repitan.

Ante unos 25.000 fieles en la Plaza de San Pedro en Roma, el Papa pidió una acción decidida y rápida para que "no se repitan las dramáticas noticias de las últimas semanas sobre barcos accidentados cargados con migrantes en las aguas del Mediterráneo".

Las operaciones de rescate de organizaciones privadas y barcos de la Unión Europea (UE) en aguas internacionales cerca de la costa de Libia están prácticamente paralizadas. El gobierno de Italia ha impedido varias veces la entrada en sus puertos de barcos de organizaciones humanitarias con migrantes y refugiados rescatados.

Anteayer, la guardia costera de Malta rescató a unas 50 millas náuticas al sur de la isla a 19 migrantes cuyo barco, procedente de Libia, zozobró poco después de que las personas a bordo hubiesen recibido chalecos salvavidas. Además, fuentes oficiales en Roma dijeron ayer que la guardia costera de Libia rescató a 120 migrantes que se hallaban a bordo de una lancha a 35 millas de la costa del país del norte de África.

Papa Francisco

"Basta de naufragios de migrantes; que la comunidad internacional actúe ya"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?