Tiroteo en Toronto: al menos dos muertos y 14 personas heridas

El atacante murió durante el tiroteo, en una avenida del centro de la ciudad
El atacante murió durante el tiroteo, en una avenida del centro de la ciudad Crédito: Toronto Star
(0)
23 de julio de 2018  • 01:34

Canadá, TORONTO.- En un barrio conocido como Greektown, en el centro de Toronto , un hombre disparó y mató a una mujer e hirió a otras catorce personas ayer por la noche, según informó la policía local a través de su cuenta de Twitter. El hecho ocurrió en la avenida Danforth y el atacante murió a causa de los disparos que intercambió con la policía.

Los damnificados -entre los cuales hay una niña que se encuentra en grave estado- fueron derivados a un hospital cercano. Un portavoz de la policía, Mark Pugash, informó que por el momento es demasiado pronto para decir si se trató de un acto de terrorismo.

Un vecino que pasaba por el lugar, y que responde al nombre de John Tulloch, explicó que él y su hermano acababan de salir de su auto en Danforth cuando escucharon unos 20 o 30 disparos. "Solo corrimos. Vimos que había gente empezando a correr, así que corrimos", expresó.

Crédito: Toronto Star

Un ejército de policías, paramédicos y otros equipos de emergencia llegaron de inmediato al lugar de los hechos, mientras que los vecinos de la zona, algunos en pijama, salieron de sus casas para ver qué estaba ocurriendo.

El primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, publicó un tuit en solidaridad con las víctimas: "Mi corazón está con las víctimas y los familiares de este horrible acto de violencia armada en Toronto. Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a todos los afectados".

Toronto es la mayor ciudad de Canadá y sus habitantes están preocupados por la alta cifra de tiroteos que ha sufrido este año, alrededor de 20 de ellos con víctimas fatales. El país históricamente ha tenido bajos niveles de violencia armada, sobre todo si se compara con los altos índices en Estados Unidos, su vecino del sur.

El alcalde de Toronto, John Tory, advirtió que el tiroteo de este domingo es "evidencia de un problema con las armas" en esta ciudad. "Las armas están fácilmente disponibles para demasiadas personas", dijo Tory en una conferencia de prensa que ofreció dos horas después de que tuviera lugar el tiroteo. Indicó que los detalles de este ataque aún están incompletos. "Tenemos que averiguar que pasó aquí. No lo sabemos", explicó.

La semana pasada la policía de Toronto comenzó a implementar un plan para reducir los hechos de violencia que se registran con armas. Esta medida incluye un refuerzo de 200 agentes en el turno que va entre las 19 y las 3 de la mañana en algunos de los barrios donde se registran el mayor número de tiroteos.

Con información de las Agencias AP y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?