Angela Merkel habló de la renuncia de Mesut Özil a la selección alemana: el pedido que hizo y su comentario sobre el "racismo"

Ozil y Merkel, durante uno de los encuentros en el vestuario de la selección alemana
Ozil y Merkel, durante uno de los encuentros en el vestuario de la selección alemana Fuente: Archivo
(0)
23 de julio de 2018  • 09:14

BERLÍN (DPA).- La canciller Angela Merkel destacó la contribución de Mesut Özil a la selección de Alemania de fútbol y pidió respetar su decisión de abandonar la "Mannschaft", afirmó hoy la viceportavoz del Gobierno germano, Ulrike Demmer.

"La canciller tiene una gran estima por Mesut Özil. Es un futbolista genial que ha aportado mucho a la selección nacional", señaló la vocera en Berlín. "Ahora ha tomado una decisión que hay que respetar". Özil anunció el domingo su marcha de la selección alemana tras el escándalo generado por la foto que se tomó en mayo en Londres con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, junto a su compañero Ilkay Gündogan.

La foto de la polémica

La foto de Ozil con el presidente de Turquía
La foto de Ozil con el presidente de Turquía Fuente: Archivo

En una serie de mensajes, el jugador de origen turco criticó duramente el trato recibido por parte de la Federación alemana (DFB) y su presidente, Reinhard Grindel, a los que acusó de racismo. Merkel intentó bajar hoy el tono a un conflicto que ha excedido las fronteras del deporte. "Alemania es un país abierto y la integración de personas con orígenes en la inmigración es una tarea clave del Gobierno", indicó a través de su portavoz.

¿Por qué Mesut Özil decidió abandonar la selección alemana? - Fuente: AFP

1:28
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.