Macri anunció el plan de reforma de las FF.AA.: "Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior"

Macri presenta el plan de reestructuración militar
Macri presenta el plan de reestructuración militar Crédito: Captura
(0)
23 de julio de 2018  • 09:38

Mauricio Macri anunció hoy el plan de reforma de las Fuerzas Armadas. El Presidente dispondrá un replanteo en el despliegue de unidades y enviará más militares a la frontera norte para combatir el narcotráfico.

"Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, brindando apoyo logístico en la frontera e interviniendo frente a eventos de carácter estratégico", sostuvo el primer mandatario durante en Campo de Mayo. Estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad , y los jefes de las tres fuerzas.

Además, Macri remarcó que las FF.AA. tendrá un rol "fundamental" en "la custodia de los objetivos estratégicos".

Puesta en marcha de la reforma del Sistema de Defensa Nacional - Fuente: Casa Rosada

07:52
Video

En su discurso, Macri afirmó que la Argentina necesita "fuerzas armadas que sean capaces de enfrentar" los "desafíos y amenazas" del siglo XXI, como el narcotráfico y el terrorismo internacional. Se espera que el Gobierno modifique en los próximos días el decreto 727/2006, reglamentario de la ley de defensa nacional, que desde la gestión de Néstor Kirchner solo permite el empleo de las Fuerzas Armadas ante agresiones de origen externo "cuando estas sean perpetradas por otros Estados"

"Tenemos un sistema de defensa desactualizado producto de años de desinversión", resaltó. Y agregó: "Estoy acá porque queremos saldar la deuda con las fuerzas armadas de la democracia".

La estructura actual de las FF.AA.: cuántos efectivos y aviones tiene

En agosto el jefe del Estado enviará 500 efectivos a zonas vulnerables de Salta, Formosa y Misiones y en un año sumarán unos 5000.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?