Real Madrid presentó a un arquero de 19 años, pero no le puso número porque espera por Thibaut Courtois

Fuente: AFP
(0)
23 de julio de 2018  • 11:07

MADRID (dpa).- Real Madrid presentó al joven arquero ucraniano Andriy Lunin mientras permanece a la espera de contratar a otro guardameta más, que sería el belga Thibaut Courtois. "Poco a poco vamos sentando las bases del presente y del futuro de nuestro equipo. Queremos incorporar ese talento joven que marcará el futuro, gente que aspira a lo máximo", manifestó el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, en su bienvenida a Lunin.

"Le han querido muchos equipos pero él tenía claro dónde quería estar. Ya ha demostrado por qué es uno de los grandes porteros del futuro", añadió. Lunin, de 19 años, fue presentado sin dorsal, lo que invita a pensar que su destino no está claro por el momento, y más teniendo en cuenta la probable llegada de Courtois. Por el juvenil invirtieron 8,5 millones de dólares, mientras que ofrecerían 35 millones por el belga.

"Me comprometo a dar el máximo y desde la ilusión de crecer y aportar mi granito de arena para que sigamos siendo siempre los mejores. Me identifico con los valores de este club de trabajo y constancia y quiero devolver este sentimiento a esta afición y este club", declaró.

Lunin firmó por seis temporadas y se añade de momento a una terna de arqueros en el Real Madrid compuesta por el costarricense Keylor Navas y el español Kiko Casilla. Todos ellos son internacionales con sus respectivos países. No obstante, la gran apuesta para el arco del club español es la de Courtois, una de las estrellas del Mundial de Rusia.

De 26 años, el belga pretende abandonar Chelsea para vivir junto a su familia y sus hijas en Madrid. Le queda un año de contrato, por lo que el club inglés sólo podría ingresar dinero con una venta en los próximos días. Real Madrid pretende cerrar la operación por una cifra alrededor de los 35 millones de dólares y su llegada obligaría a reestructurar el actual plantel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.