David Bowie: encontraron una grabación perdida de su primer grupo

Encuentran un demo de los años 60, de los inicios de la carrera artística de Bowie con el grupo The Konrads
Encuentran un demo de los años 60, de los inicios de la carrera artística de Bowie con el grupo The Konrads
(0)
23 de julio de 2018  • 15:52

The Konrads fue la primera banda de David Bowie mucho antes de convertirse en el artista que iluminó el rock las décadas siguientes. Por entonces, David tenía 16 años y tocaba el saxo en esa banda novata de la agitada Londres de los sesenta que consiguió una audición para el sello Decca. En un pequeño estudio, The Konrads grabó el demo con la canción "I Never Dreamed" cantada por David Bowie. Ahora esa cinta perdida durante décadas acaba de reaparecer en la casa del baterista de esa banda.

El demo fue redescubierto por David Hadfield y que además de baterista era el manager de The Konrads. Lo encontró cuando se mudaba de casa, escondido en una canasta de pan vieja que había pertenecido a su abuelo junto con una gran cantidad de otros materiales de su juventud, incluyendo formularios, fotografías, bocetos promocionales, cartas y billetes.

David Bowie en su primer grupo The Konrads - Fuente: YouTube

2:01
Video

Hadfield, que siguió su carrera en la industria de la música, recordó que el agente de Konrad, Eric Easton, que también dirigía otra banda desconocida llamada Rolling Stones, les pidió que hicieran una demostración, por lo que reservó una sesión con RG Jones en Morden, Londres. "Habíamos decidido que haríamos un par de instrumentales de guitarra y una canción original. Elegí "I Never Dreamed" porque era el más fuerte, los otros dos eran un poco débiles. También decidí que David era la mejor persona para cantar y dar la interpretación correcta. Así que esta se convirtió en la primera grabación de David Jones cantando, hace 55 años".

En aquellos años David Bowie se llamaba David Jones y Decca no reconoció el potencial de esa estrella del rock. Los Konrad no ganaron la anhelada audición con Decca, aunque la compañía discográfica les dio otra oportunidad más tarde cuando Bowie ya estaba dejando el grupo por diferencias artísticas. "No hay otra grabación con David como líder vocal de ese grupo. Decca inicialmente nos rechazó, pero cuando finalmente nos dieron una audición ese mismo año, el vocalista Roger Ferris era la voz principal".

Bowie, que murió de cáncer en enero de 2016, será objeto de recuerdo por esta nueva grabación que sale a la luz. Hadfield, quien anunció el descubrimiento de la grabación dijo que la cinta será subastada por Omega Auctions, cuyo precio de salida se colocará en 11.000 euros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.