Las mil vidas del sushi

Con muchas opciones más allá de los clásicos rolls, esta delicia japonesa ya es un lujo posible, favorita incluso al pedir delivery. Sobre todo cuando acompañan los beneficios de Club LA NACION.
Con muchas opciones más allá de los clásicos rolls, esta delicia japonesa ya es un lujo posible, favorita incluso al pedir delivery. Sobre todo cuando acompañan los beneficios de Club LA NACION.
(0)
23 de julio de 2018  • 12:20

Hace tiempo que el sushi demostró que es más que una moda. Y así, no solo es una opción muy elegida para salir a comer, sino también al pedir delivery. Su mayor difusión trajo mejores precios, y hoy no hay tanta diferencia entre pedir empanadas y elegir un buen combo. Porque, además de rico, es una alternativa saludable con variedades para todos los gustos, desde los clásicos rolls hasta las novedosas sushi salads.

Entre los pioneros, se destaca Sushi Club, que supo capear el temporal del 2001, su año de nacimiento. En el contexto de una de las mayores crisis económicas, resultó tan exitoso que se expandió hasta convertirse en la cadena de sushi más conocida, elegida especialmente para comer en sus locales de ambientación elegante y cálida. Otros hitos más recientes son Itamae y Sushi Pop, variantes que convocan tanto en sus espacios a la calle como en pedidos a casa. Sushi Pop, además, fue uno de los primeros en abrir sus puertas en Microcentro con precios accesibles, para, a continuación, inaugurar su propuesta Izakaya, un lugar ideal para el after office, ya que suma al sushi una selección de tapas, tragos y cerveza artesanal.

Entre otras innovaciones, la cocina oriental también supo fusionarse con la peruana, especialmente dado el auge de esta y su gran influencia nikkei. Be Sushi, por ejemplo, sorprende con un menú que incluye distintos tipos de ceviches exóticos como el Sweet con salmón, mango, pepino y morrón, bañado en jugo de limón y maracuyá. Y, claro, las ya mencionadas sushi salads son la última novedad. Casi todos ofrecen esta presentación del tradicional plato japonés deconstruido y servido en bowl, con combinaciones extra como almendras acarameladas o mix de semillas.

Y para los que aman estos sabores pero buscan la contundencia de un plato caliente, los abundantes y coloridos woks de Cherry Sushi son una alternativa interesante, aunque sobre todo brillan en la carta el océano de mariscos y los langostinos envueltos en salmón ahumado con arroz. El sushi y sus mil vidas definitivamente llegaron para quedarse.

De Núñez a Palermo, una propuesta infalible

  • 1. Be Sushi

30% + 10% con HSBC todos los días

Av. Las Heras 2920

  • 2. Zen Sushi

20% todos los días

11 de Septiembre 3351

  • 3. Sushi Pop

20% de lunes a jueves para take away y 10% de jueves a domingo

Soler 5596

  • 4. Cherry Sushi

20% todos los días excepto menú ejecutivo

Blanco Encalada 1665

  • 5. Sakura Sushi

20% y 25% para socios BLACK todos los días

Gorriti 4116

  • 6. Sushi Sensei Sama

20% + 10% con HSBC todos los días

Ortega y Gasset 1905

  • 7. Itamae Sushi

20% y 25% para socios BLACK todos los días

Thames 1626

  • 8. Sushi Club

30% en take away y 50% los miércoles para socios BLACK en porciones y combinados

Av. Las Heras 2954

  • 9. Sushi Pop Izakaya

20% de lunes a jueves

Av . Coronel Díaz 1426

  • 10. Xristo

20% todos los días

Maure 1643

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?