Etchevehere confirmó que Michetti dará el discurso inaugural en la Rural

Etchevehere recorrió el pabellón bovino, entre otros lugares de la muestra
Etchevehere recorrió el pabellón bovino, entre otros lugares de la muestra
Josefina Pagani
(0)
23 de julio de 2018  • 18:40

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere , visitó la 132° Exposición Rural y, entre otros temas, se refirió tanto a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) como al acto inaugural del próximo sábado, que tendrá, por el viaje del presidente Mauricio Macri a Sudáfrica, a la vicepresidenta Gabriela Michetti a cargo de reemplazarlo.

Al mediodía, el cielo estaba despejado. Etchevehere, de campera y chalina de alpaca, llegó puntual, a las doce, acompañado del jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago del Solar. Allí lo esperaban funcionarios de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para recorrer el predio que tanto conoce desde que presidió la entidad desde 2012.

Etchevehere bajó de la camioneta con una sonrisa. "Me siento como en casa: aquí pasé más de 20 años de mi vida. Vengo a reecontrarme con un montón de amigos y con productores de toda la Argentina que año a año traen lo mejor de la genética y que no bajaron los brazos en los peores años de la ganadería", dijo a LA NACION.

Con respecto al reciente viaje a Bruselas por las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, el ministro dijo: "Se avanzó mucho en temas importantes. Fueron negociaciones muy productivas que se retomarán luego del receso europeo. Se dieron pasos concretos". Además, confirmó que las negociaciones se reanudarán a fines de agosto, principios de septiembre.

Etchevehere confirmó que el presidente Mauricio Macri visitará la muestra antes de su partida a Sudáfrica. "Será la vicepresidenta Gabriela Michetti quien dará el discurso inaugural, la primera mujer en 132 años. Yo estaré ahí también", afirmó.

El ministro antes había presenciado en Ezeiza la salida de la primera carga de carne bovina fresca a Japón."Fue fruto de un trabajo en equipo junto con el ministerio de Producción y Cancillería para reinsertar a la Argentina en el mundo. Hoy, después de ese trabajo, la carne de la Patagonia va rumbo a Japón como primer paso para luego mandar carne del norte argentino y obtener los protocolos sanitarios para otros productos como cerezas, peras y manzanas", dijo.

El martes pasado, Etchevehere no pudo asistir al acto de homenaje a la Mesa de Enlace que se realizó a 10 años del conflicto de la 125 en el predio de Palermo de la SRA porque se encontraba en Bruselas. Sí estuvieron presentes Santiago del Solar y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo. Recién el sábado llegó a la Argentina.

Luego de la recorrida de hoy asistirá a un almuerzo institucional en el Restaurant Central con su equipo de Agroindustria y dirigentes de la entidad rural.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.