Urtubey sobre las retenciones: "La Argentina necesita sostener las reglas de juego"

Daniel Pelegrina recibió al gobernador Juan Manuel Urtubey
Daniel Pelegrina recibió al gobernador Juan Manuel Urtubey
Josefina Pagani
(0)
24 de julio de 2018  • 11:02

Caía el sol en el predio de Palermo y el frío de toda la jornada se hacía más intenso. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegó puntual a las 17. Descendió de un automóvil oscuro, sobre la entrada de Juncal, a la Exposición Rural de Palermo y fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina.

En diálogo con LA NACION, y con respecto a las versiones que circularon sobre un posible freno a la baja de las retenciones en soja, el gobernador explicó: "La Argentina necesita sostener la estabilidad y las reglas de juego".

"En nuestro país se estableció una política de reducción gradual de retenciones e ir cambiando esas conductas permanentemente lo único que hace es desalentar inversiones. La Argentina necesita producir y exportar más: hay que acelerar el proceso de exportación más que ralentizarlo. No tiene sentido cambiar lo que ya se había decidido", afirmó.

Urtubey se sacó fotos con el público mientras caminaba por el predio. Más allá, en la pista central, se conocía al Gran Campeón Macho Braford. "Nosotros estamos siempre presentes desde la provincia. Éste es uno de los lugares donde nuestros productores pueden mostrarse y también pueden venir a aprender y ver las cosas que se están haciendo en otros lugares", explicó mientras saludaba con un beso en la mejilla a una mujer.

Minutos después, Urtubey visitó el stand provincial de Salta donde, según fuentes de su entorno, compartió un momento con "gente de su provincia" que le mostró los poductos regionales que ofrecen desde el primer día en la muestra: artesanías, vinos, dulces, quesos, ponchos, entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?