La señal de noticias CNN, cada vez más cerca de contar con radio propia

Pablo Montagna
Pablo Montagna PARA LA NACION
La CNN se haría cargo de la AM 950 antes de fin de año
La CNN se haría cargo de la AM 950 antes de fin de año
(0)
24 de julio de 2018  • 00:15

Turner desembarcará en el éter con CNN Radio, en la AM 950. Según pudo saber LA NACIÓN, el desembarco se producirá en dos etapas. La primera, antes de fin de año y la segunda en marzo. En las próximas semanas llegarán a nuestro país enviados de CNN Atlanta (base central de Turner) para estudiar el mercado y realizar una lista de las posibles figuras para contratar. Muchas de ella serán jóvenes promesas del periodismo argentino. Mientras tanto, la aun llamada Radio Belgrano trasmite desde las oficinas de WAM Entertainment Company. Su presidente es Marcelo González, quien comparte con Turner el proyecto de CNN Radio.

Radio

Diego Iglesias firme en La Metro

Diego Iglesias no estará en la nueva Blue
Diego Iglesias no estará en la nueva Blue

Tras la negativa de Diego Iglesias de seguir en la primera mañana de Blue (100.7 FM), la radio que desde agosto será netamente musical está en plena búsqueda de un periodista joven y fresco para conducir la primera mañana, el único segmento periodístico con el que contará la emisora. Mientras tanto, Iglesias continúa con Días como estos, su clásico de los sábados, de 10 a 13, en La Metro (95.1 FM). El conductor y su equipo transitan por la séptima temporada del ciclo, que tiene el objetivo de entretener e informar, a través de un equipo que repasa la actualidad con otra mirada. En el mismo desfilan personajes curiosos, entrevistas relajadas, análisis de fenómenos sociales y culturales, y el lado B de la política, los deportes y la actualidad, acompañados siempre con mucho humor, sarcasmo y buena música. Además de Iglesias, el ciclo cuenta con Tania Wedeltoft (en esos días es reemplazada por Sol Rosales), Ari Hergott en cine y series, el actor Gonzalo Heredia a cargo de temas literarios y la producción de Jazmín Badia (sobrina de Juan Alberto). La coordinación de producción está a cargo de Fernando Candeias.

"Antes del amanecer", en Radio 10

Antes del amanecer es una de las grandes compañías con las que cuentan los que trabajan por las noches y aquellos que deciden mantenerse despiertos hasta muy tarde. El programa de Gustavo Romero es un clásico de Radio 10 (AM 710). Va los lunes desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana, para arrancar la semana con información y música. Romero y su equipo conversan con los oyentes, realizan sorteos y pasan la música que pide el público.

La música latina es la gran protagonista de Mucha Radio

Desde marzo de 2016, en el 97.1 (FM) está al aire Mucha Radio, una emisora con el desafío de atrapar a un público que desea escuchar música en su idioma. Los oyentes son mujeres y hombres de distintas edades que sienten el calor del "sonido latino". El objetivo de esta propuesta es posicionarse como una radio que emite gran cantidad de música, con las palabras justas, dándole un lugar de importancia a temas que sin ser de actualidad no pierden vigencia en el día a día. Los estrenos también ocupan un espacio destacado, mediante una cuidada selección musical en la que suelen rotar Alejandro Sanz, Shakira, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Ricardo Arjona y muchos otros. El director general es el ex Rock & Pop Quique Prosen; la coordinación es de Pablo Glattstein y la producción general y musicalización de Osky Martínez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?