Identifican en rueda de presos al detenido por el asesinato de la verdulera en Berazategui

La detención del asesino de la verdulera Gertrudis Rojas Coca
La detención del asesino de la verdulera Gertrudis Rojas Coca Crédito: Policía Bonaerense
(0)
23 de julio de 2018  • 17:27

El detenido por el asesinato de la comerciante boliviana Gertrudis Rojas Coca, cometido el miércoles pasado en Berazategui, fue señalado como autor del crimen por la hija de la víctima y otros dos testigos presenciales del hecho.

Según informaron a LA NACIÓN fuentes policiales, Marcos Daniel Tarragona, de 27 años, apresado el viernes pasado en una vivienda de la calle 12 y 159, de aquel distrito del sur del conurbano, fue identificado en rueda de presos ordenada por la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena y convalidada por el juez de Garantías Damián Vendola. El acto identificatorio fue realizado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 de Berazategui.

Tarragona seguirá preso por el homicidio en ocasión de robo ocurrido el 18 de este mes. Según reconstruyó la fiscalía, ese día, a las 19, el sospechoso ingresó en la verdulería situada en la calle 149 al 1100, de Berazategui, donde Rojas Coca, propietaria del comercio, atendía con su hija de 16 años y se disponía a cerrar.

El detenido, Marcos Daniel Tarragona
El detenido, Marcos Daniel Tarragona Crédito: Policía Bonaerense

Mientras bajaba la persiana, el asaltante la amenazó con un cuchillo y le exigió dinero. Gertrudis Rojas Coca le indicó a su hija -que estaba en estado de shock- que corriera a pedir ayuda. Forcejeó con el delincuente con el fin de darle margen a la menor para que saliera en busca de auxilio. El atacante, entonces, le clavó el cuchillo en el abdomen y escapó.

Cuando la chica regresó al local, acompañada por una vecina, encontró a su madre malherida. La víctima sufrió un paro cardíaco mientras esperaba la ambulancia que la trasladaría al hospital Evita Pueblo, de Berazategui, adonde murió, a poco de ingresar en el shockroom.

El crimen de la verdulera motivó fuertes reclamos de los vecinos del distrito, que exigen mayor seguridad en la zona.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.