"Le dije que me gustaba y me rechazó, pero mira todos mis estados de WhatsApp"

Un vínculo de dos compañeros de clase lleno de mensajes confusos
Un vínculo de dos compañeros de clase lleno de mensajes confusos Crédito: Shutterstock
Consuelo
(0)
24 de julio de 2018  • 13:04

Hola Consuelo, leí una nota tuya y me encantó como aconsejaste a la chica que te escribió. En mi caso, yo conozco al chico hace poco y lo veo solo de vez en cuando cuando asisto a unas clases dos veces por semana. La cuestión es que cada vez que nos saludábamos o hablábamos sentía una tensión sexual entre nosotros; al principio trate de negarla pero luego me pareció que era real y que como a mí me gustaba el chico tal vez debería abrirme un poco para ver qué pasaba entre nosotros. Cuando yo le buscaba conversación me parecía un poco nervioso y tímido pero agradable.

Hasta que un día, después de compartir una clase juntos, decidí declarármele por WhatsApp y preguntarle si lo que yo sentía que ocurría entre nosotros era real. Me respondió que él es así de cariñoso con todas las personas y que tiene mucho aprecio con todos y luego me aclaró que le parezco una chica muy linda, simpática y carismática pero que él no está buscando una relación. Yo me quedé muy mal pero luego recobré las esperanzas y decidí que aunque no llegásemos a estar juntos, por lo menos quisiera ser su amiga y se lo comenté diciéndole que me parece un chico muy lindo y dulce que quisiera seguir descubriendo y conociendo. Me respondió con amabilidad y luego de eso no me habló nunca más por WhatsApp pero cuando lo veo en clases parece más tranquilo y relajado conmigo que antes, aunque todavía no se acerca con mucha confianza a hablarme.

Una cosa que he notado es que cada vez que publico un estado en WhatsApp él es el primero en verlo y aunque no me habla siempre los mira. También noto que está atento a ver mi reacción con otros chicos pero bueno nunca puedo estar segura de qué está pensando realmente. Con respecto a lo de los estados de WhatsApp, al principio no le presté demasiada atención pero ya que lo note un poco más confiado conmigo y que todavía me gusta, pienso que tal vez algo pasa ahí. Por otro lado hay una chica que también va a clases en otros horarios que está siempre tocándolo o presumiéndole y no sé si hay algo entre ellos y si él está interesado en ella. Quisiera entender un poco más qué está pasando. Yo quiero ser más cercana a él pero cuando le busco conversación por WhatsApp no la obtengo así que decidí no mandar mas mensajes. Solo le mande uno para el día del amigo y me respondió muy lindo pero no sé qué pensar. Muchas gracias por leerme y por tu tiempo.

La Compañera Confundida (26)

Querida Compañera Confundida:

Los desengaños amorosos son dificilísimos para todos, mujeres y varones: tanto que muchas veces intentamos negarlos. Decimos que esa persona "no quiere comprometerse", que le tiene "miedo al amor", que "no sabe lo que quiere", porque es mucho más fácil decir eso que hacerse a la idea de que quizás esa persona no tiene ningún problema: simplemente no tiene ganas de estar con una.

Odio cuando me toca ser tan directa pero creeme que es por tu bien: no le busques la quinta pata al gato. El muchacho te dijo que no: importa poco si mira tus estados de WhatsApp. Puede ser que genuinamente le intrigue lo que hacés o que quiera seguir en tu radar porque le alimentás el narcisismo: da igual. A vos lo que te conviene es alejarte. Si pasa el tiempo y pueden ser amigos, genial.

Lo que sí, te doy un consejo: para la próxima, quizás es mejor hacerle saber que le gustás de una forma más ligera, sin tanta declaración. A un chico que está interesado en vos pero todavía no sabe muy bien qué onda una declaración tan formal y apasionada lo puede incomodar, y quizás si en lugar de declararte así lo invitabas a tomar una cerveza sin mucha historia podía llegar a pasar algo. No creo que sea un tema de género, a mí (que soy mujer) también si me salen con una pregunta tan directa probablemente también me descolocan: es más un tema de época, ahora se usa ser más frío y despreocuapado (para bien o para mal) y la gente muchas veces no sabe cómo reaccionar ante los sentimientos ajenos. Creo que a veces una en la ansiedad de "que algo pase" se puede precipitar y exponerse un montonazo: está perfecto, la verdad, pero hay mucha gente a la que ese estilo la hace sentir avasallada. No te digo de ninguna manera que no está bueno avanzar y ser clara, pero vale la pena en cada caso leer la situación y tratar de jugar tus cartas con cierta astucia.

Pero bueno, este pibe ya fue, no importa si está con la otra o si te mira los estados: a otra cosa mariposa.

Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar , como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Por: Consuelo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?