En medio de versiones cruzadas, el cine Gaumont reabrió sus puertas

El complejo ubicado en el barrio porteño de Congreso fue blanco de rumores durante todo el día, luego de que amaneciera con sus persianas bajas
El complejo ubicado en el barrio porteño de Congreso fue blanco de rumores durante todo el día, luego de que amaneciera con sus persianas bajas Fuente: Archivo
(0)
23 de julio de 2018  • 20:27

Las redes sociales se llenaron hoy de versiones cruzadas ante un hecho preocupante: el histórico complejo Gaumont, a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, INCAA , no abrió sus puertas esta mañana y suspendió sus funciones sin mayores explicaciones.

Ante la confusión de vecinos y habitués del legendario cine ubicado en el barrio porteño de Congreso, las autoridades apenas atinaron a pegar en la persiana un cartel que indicaba que el complejo estaba cerrado "por falta de luz". De inmediato, los rumores se encaminaron hacia una hipótesis más firme: el corte de suministro debido a una deuda impaga con la empresa abastecedora de electricidad.

"Cortaron la luz del #Gaumont por falta de pago. @INCAA_Argentina @ralphhaiek,¿cuándo se va a solucionar?", escribieron en Twitter desde la Asociación Nacional de Realizadores Integrales de Cine, solicitando respuestas al actual presidente del ente público Ralph Haiek.

"Me encantaría que alguien desmintiera que cortaron la luz en el Cine Gaumont por falta de pago. El único espacio que programa cine argentino en continuidad", publicaron desde la cuenta de Gema Films, la productora dirigida por Gema Juárez Allen y Alejandra Grinschpun.

Rápidamente, actores, directores, periodistas y políticos hicieron lo propio en las redes sociales, haciendo foco en los recortes presupuestarios que estaría sufriendo el INCAA y, por lo tanto, las salas que de él dependen.

LA NACION se comunicó con la jefa de prensa del ente, Mercedes Funes, quien explicó que el cierre se debió a "un problema burocrático" que derivó en un corte de suministro eléctrico por unas horas. "Ya está solucionado, y las funciones se reanudaron a las 19.50, con la película Los buscadores", aseguró.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, también recurrió a Twitter para contestar a quienes denunciaban una maniobra de "vaciamiento" para el complejo. "Piense todas las conspiraciones que sea capaz de imaginar. Pero el hecho concreto es que el Gaumont está funcionando normalmente. Saludos", escribió en respuesta a Gabriel Lerner, ex Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la República Argentina (SEDRONAR) de la gestión kirchnerista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?