La producción industrial pyme cayó un 3,9% en junio

23 de julio de 2018  • 21:11

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, explicó las causas de la situación actual de las empresas que representa en el país. Tras analizar las diversas variables económicas que afectaron al sector en los últimos siete años, señaló cuál es el escenario real a su criterio: "Las pymes industriales tenían una racha de crecimiento que se interrumpió en mayo con una leve caída del 0,3% y ahora sufren una caída bastante fuerte, del 3,9%".

Luego de describir al sector y su papel en la economía del país, el representante de CAME pidió al Gobierno implementar ciertas medidas para beneficiar a una industria clave para la generación de puestos de trabajo."Lo que hay que lograr es que el costo argentino baje tanto en la parte impositiva como en los impuestos sobre el trabajo. Se calcula que una pyme hoy el 46% de lo que le ingresa se va en impuestos".

Y explicó: "Si se pudiera generar un puesto de trabajo por pyme, se podrían generar 800 mil nuevos puestos de trabajo. Realmente generar beneficios para las pymes tendría un impacto en todo: consumo, empleo y producción.

TEMAS EN ESTA NOTA