River blinda a Juan Fernando Quintero: ante los rumores de Real Madrid, le pone un precio a valores europeos

Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero
River le compra el pase a Porto, le mejora el contrato al colombiano y rubrica una cláusula de 25 millones de dólares
Ariel Ruya
(0)
24 de julio de 2018  • 11:55

Juan Fernando Quintero es una de las revelaciones del Mundial y un talento que River todavía no disfrutó del todo. El colombiano puede ser una pieza indispensable en la Superliga y, sobre todo, en la etapa decisiva de la Copa Libertadores. Lo sabe Marcelo Gallardo, que lo tiene entre sus preferidos. Y lo saben, también, los dirigentes, que ya hicieron una inversión. Se trata de que la clase de Quintero no sea una aventura de paso, simplemente.

River comprará el pase, luego de haber llegado a un principio de acuerdo con Porto, el dueño del vínculo y en el que actuó entre 2013 y 2015. Se acordó un pago de 3.250.000 euros por los derechos federativos del mediocampista de la selección de Colombia, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros; al mismo tiempo, la entidad de Núñez le mejorará el contrato.

"Quintero es un jugador que no entra en el roce, es un jugador que entra fresco al campo y tiene mucha claridad, eso nos sirve mucho. Él cuenta con unas características muy especiales. Es una muy buena variante", suele describirlo Gallardo. "Nos da la posibilidad de abrir un partido en cualquier momento", cuenta.

Desde que Quintero arribó a River, en enero pasado, le costó la adaptación en un principio y luego, tras ponerse en forma, se convirtió en una pieza habitualmente titular en el equipo millonario: actuó en 645 minutos en 13 encuentros. Por la Copa Libertadores, Quintero jugó 142 minutos en cuatro partidos. En el Mundial, Juanfer se destacó en el seleccionado, marcó un gol en la derrota ante Japón por 2-1 y se destacó en los partidos ante Polonia y Senegal.

En los últimos días, el hábil jugador estuvo en la órbita de Real Madrid, ahora dirigido por Julen Lopetegui, a quien ya tuvo de DT en Porto. "Nunca encontré a un entrenador como él, con la exigencia, con la calidad, con todo. Fue de los mejores entrenadores que tuve, nunca había estado con un técnico tan bueno. Como persona no sé si fue tan cercano o tuvimos esa confianza para vivir el día a día, pero como técnico fue especial", expresó, tiempo atrás.

Sin embargo, parece que la presencia de Lopetegui no será suficiente para que Quintero acabe en la Casa Blanca. En los últimos días, hubo otros sondeos, también del fútbol de España. Valencia y Sevilla lo quieren en sus equipos. En Núñez lo blindaron. Su salida -si es que se produce-, no será tan fácil.

Un camino inverso al que debió atravesar Marcelo Larrondo, víctima de repetidas lesiones, más allá de que era un jugador que el Muñeco siempre esperó. Al final, se fue. Abandonó el Monumental y partió hacia Florencio Varela. Jugará para Defensa y Justicia, tras rubricarse un préstamo por un año.

Por: Ariel Ruya

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.