La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a un "puentazo" federal

Crédito: www.abortolegal.com.ar
(0)
24 de julio de 2018  • 07:16

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó hoy a un "puentazo federal", o sea, a "intervenir" en puentes de todo el país para reclamar que el proyecto de ley de legalización del aborto , que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y está siendo debatido en un plenario de comisiones del Senado , obtenga dictamen sin modificaciones y sea tratado en el recinto el miércoles 8 de agosto.

"Realizaremos intervenciones en puentes de todo el país exigiendo un dictamen sin modificaciones", anunció la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La intención es "unir barrios, ciudades, países" con el #PuentazoFederal porque, según plantearon, "la ley se ganará con todxs en la calle".

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, las "intervenciones" están previstas a partir de las 7 en distintos puentes: Balbín-General Paz, en Saavedra; y frente a la Facultad de Derecho, sobre la avenida Figueroa Alcorta. A partir de las 7.30, el "puentazo" fue convocado en avenida San Martín y General Paz, en Villa Devoto, y a partir de las 9 en Puente Saavedra, en Cabildo y General Paz. A las 12, el "puentazo" fue convocado en la estación Laferrere del tren Belgrano Sur, en La Matanza, y en el cruce Varela, en Florencio Varela.

A la tarde, el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales se reunirá a partir de las 14. Expondrán 16 oradores, entre ellos, el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein . La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a "bancar" la reunión de 16:30 a 18:30. Habrá un escenario frente al Congreso: con la conducción de la actriz Carla Conte, habrá recitales, murga, lectura de poesía y obras de teatro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?