Claudio Tapia habló del próximo técnico de la selección: qué dijo de Alejandro Sabella, José Pekerman, Diego Simeone y Marcelo Gallardo

Chiqui Tapia
Chiqui Tapia
(0)
24 de julio de 2018  • 09:20

Ya sin Jorge Sampaoli al frente del seleccionado luego del golpe en el Mundial Rusia 2018, la AFA busca a su reemplazante. Son varios los nombres que dan vueltas en torno a la Argentina y fue el propio Claudio Tapia quien habló de las posibilidades de cada uno. Primero se encargó de dejar en claro que tanto él como Daniel Angelici habían elegido a Jorge Sampaoli como técnico. "Cuando lo trajimos, era el técnico que todos querían. Lo elegí yo con el Tano (Angelici). Con el diario del lunes, vi cosas de Sampaoli que no había visto antes", señaló el presidente de AFA en diálogo con radio Mitre.

Quiénes son los candidatos a dirigir la selección argentina, según Chiqui Tapia

1:33
Video

"Después de la salida de Sampaoli hay que re planificar toda la selección. Nos pidió una revancha después de quedar eliminado con Francia, pero nunca vimos al técnico de Sevilla o Chile, por eso tomamos la decisión de que no siga", agregó. "Sampaoli no hizo recambio, el último técnico que inició un recambio en la Selección fue Martino y fue el entrenador que más partidos ganó sin Messi", agregó.

Ahora la AFA busca un nuevo técnico. "El próximo DT se elegirá con el conjunto del Comité Ejecutivo", dijo Tapia. Son varios los nombres que suenan, pero tres que están más arriba en las consideraciones: José Pekerman, Alejandro Sabella, Diego Simeone y Marcelo Gallardo. "En agosto, la selección debe tener técnico", afirmó. Y hacia allí va.

José Pekerman y Diego Simeone

Dentro de los nombres que circulan, el del ex DT de Colombia es el que más agrada a Claudio Tapia. "Fue quien hizo el mejor trabajo en las selecciones juveniles... sabemos que le puede aportar muchísimo al fútbol argentino desde donde le toque", señaló. Sin embargo, sostuvo que no habló con Pekerman ni con nadie de su entorno. "No charlé con él ni con nadie", le dijo a radio Mitre.

Por el mismo camino fue cuando le preguntaron por Diego Simeone, otro nombre que suena en AFA, pese al proyecto que el Cholo tiene en Atlético Madrid. "No hablé con él", señaló.

Alejandro Sabella

Otro que dirigió el seleccionado y lo llevó a la final del Mundial en Brasil 2014. Según trascendió en varios medios, el ex entrenador, recuperado de un problema de salud, presentó un proyecto con algunos nombres para trabajar dentro de AFA. Pero Tapia descartó esta opción: "A mí, Sabella no me presentó ningún proyecto", dijo.

Marcelo Gallardo

Otro nombre que aparece en carpeta es el del actual entrenador de River. Ya se encargó el propio presidente millonario, Rodolfo D'Onofrio, de dejar en claro que si desde AFA lo quiere, el club no se opondrá.

"Me gustaría Gallardo como técnico de la Selección es el perfil que buscamos, pero sé que quiere terminar su proyecto en River y está bien que lo piense de esa manera. Veo difícil que Gallardo sea técnico de la Selección por lo que ha manifestado", sostuvo, y aprovechó para criticar al presidente millonario. "Me río cuando dicen que River está afuera de la AFA... D'Onofrio cumple una función para AFA en FIFA, no es de la Súperliga ese cargo.", disparó.

El futuro de Lionel Messi y cuando se lo quisieron "llevar puesto"

Fuente: AP

Con la Copa América 2019 en el horizonte de la selección, Tapia ya piensa en lo que puede suceder en los próximos meses con el equipo. Con varios "históricos" que ya no seguirán jugando para la Argentina, la gran incógnita es Lionel Messi.

"Nos escribimos con Messi para el día del amigo. Creo que va a seguir jugando para la selección hay que dejarlo tranquilo y comenzar el proyecto, que él se reordene y el año que viene ver", dijo Tapia sobre el futuro de la Pulga.

"Este golpe debe haber sido muy duro para Messi, pero Argentina lo necesita. Pensamos que es un superhéroe y es un ser humano, lo cargamos de responsabilidades", remató.

Tapia habló de una suerte de "golpe de estado" en su contra en la previa al Mundial. "Tuve la sensación que me quisieron llevar puesto durante el Mundial, al igual que antes del partido contra Ecuador, pero a mí no se me cruzó por la cabeza dejar el presidente de AFA si la Argentina quedaba afuera en primera ronda", sentenció el presidente. Y en el final se animó a calificar su ciclo como presidente, que empezó en marzo de 2017: "Nuestra gestión viene siendo brillante", expresó.

Armando Pérez, contra Chiqui Tapia

"Yo creo que Chiqui Tapia está molesto porque tiene internas dentro de su conducción. Hay un funcionamiento en la AFA malo, donde los empleados tendrán que sincerarse. No se dicen las cosas en la cara", sostuvo el ex presidente de la Comisión Normalizadora de AFA en diálogo con Milenium Sports.

"Si hay que refundar la AFA, que se haga. Los dirigentes que están ahora son los mismos que estaban cuando yo estuve... Hay cosas importantes y profundas para cambiar en la AFA, que elegir el nuevo entrenador", agregó el ex dirigente de la calle viamonte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.