Esquel: vuelven a funcionar las pistas de esquí de La Hoya tras el incendio de una confitería

La destrucción de la estructura fue total y habría sido provocada por un cortocircuito Crédito: @eqsnotas
24 de julio de 2018  • 10:14

Tras el incendio que arrasó con la histórica confitería La Piedra, ubicada al pie de los principales medios de elevación del centro de esquí La Hoya de la ciudad de Esquel , Chubut , las pistas volvieron a a abrir hoy.

"Todas las pistas están habilitadas al igual que los medios de elevación, ayer estuvo cerrado el acceso por medidas de seguridad y para peritar lo ocurrido en la confitería, pero no existe ningún tipo de riesgos para los esquiadores", advirtieron desde la Secretaría de Turismo de Esquel.

Esquel: vuelven a funcionar las pistas de La Hoya luego del incendio de una confitería Crédito: Secretaria de Turismo de Esquel

De acuerdo con las primeras versiones, la destrucción de la estructura de la confitería fue total y que habría sido provocada por un cortocircuito que comenzó sobre las 8 de ayer, cuando al lugar aún no habían llegado los turistas.

La Piedra tenía capacidad para 400 personas y era el principal punto de encuentro de los esquiadores en el cerro. El incidente sacudió una temporada "que tenía buenas perspectivas por las nevadas que mantienen las pistas habilitadas". "Esto nos obligará a pedir una ayuda a la provincia y a la Nación", afirmó un comerciante de la zona.

La destrucción de la estructura fue total y habría sido provocada por un cortocircuito Crédito: @eqsnotas

La Hoya está ubicada a 13 kilómetros del casco urbano de Esquel y cuenta con cinco kilómetros de superficie esquiable. Tras el incendio, todos los organismos del Estado se articularon para continuar la operatividad.

El incendio se produjo sin la presencia de turistas dentro de la estructura. "Lo primero que hay que decir es que son solo daños materiales. Vamos a recuperarnos rápidamente de este traspié que nos tocó vivir", dijo Hernán Alonso, el presidente de Corfo Chubut, administrador del lugar.

Un incendio destruyó la confitería del centro de ski La Hoya - Fuente: Twitter

00:14

El funcionario explicó que el cerro estuvo clausurado porque había que hacer peritajes y confirmar que no se fuera a producir ningún tipo de accidente. "Se está viviendo un cerro con mucha nieve, con mucha gente, así que seguimos esperando a los turistas", finalizó Alonso.

Con información de Ana Tronfi

TEMAS EN ESTA NOTA