Turquía acusa a Israel de hacer resurgir "el espíritu de Adolf Hitler" tras la sanción de una polémica ley

El presidente turco criticó al país por declararse Estado nación del pueblo judío
El presidente turco criticó al país por declararse Estado nación del pueblo judío Fuente: Reuters
(0)
24 de julio de 2018  • 11:43

ESTAMBUL.- La semana pasada, el Parlamento de Israel aprobó una polémica ley que designa al "Estado de Israel como el Estado nación del pueblo judío donde este aplica su derecho natural, cultural, religioso, histórico" y que desató en países de Medio Oriente, que la consideran discriminatoria por no tener en cuenta a las minorías árabes que viven en el país.

Hoy, quien se refirió a esta decisión parlamentaria fue el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan , que dijo que una ley israelí que declara que sólo los judíos tienen el derecho a la autodeterminación legitima la opresión y muestra que Israel es un país "fascista y racista".

En un discurso ante los parlamentarios del oficialista Partido AK, Erdogan agregó que Israel había demostrado ser un "Estado terrorista" al atacar a los palestinos con tanques y artillería y que "el espíritu de Adolf Hitler" había resurgido entre algunos responsables israelíes.

"Avanzan con tanques, artillería, aviones y cohetes sobre civiles palestinos que solo buscan defender sus propias tierras. Israel ha demostrado que es un Estado de terror. El espíritu de Adolf Hitler ha resurgido entre algunos de los funcionarios israelíes", señaló.

Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu Fuente: Reuters

La respuesta de Netanhayu

Turquía se está "convirtiendo en una oscura dictadura" declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , en respuesta al presidente turco. "Erdogan masacra a sirios y kurdos y encarcela a numerosos turcos", dijo en un comunicado.

"Bajo su poder, Turquía se está convirtiendo en una oscura dictadura", agregó el primer ministro israelí.

El polémico texto adoptado el pasado jueves por el Parlamento israelí además de definir al Estado de Israel como el Estado nación del pueblo judío, postula que el hebreo es el idioma oficial relegando el árabe a un "estatuto especial".

El gobierno turco ya había criticado la semana pasada esta ley, acusando a las autoridades israelíes de tratar de instaurar un "Estado de apartheid".

Agencias AFP y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.