Encontraron muerta en París a una de las fundadoras del grupo feminista Femen

Oksana Shachko protestando en el Vaticano contra la Iglesia
Oksana Shachko protestando en el Vaticano contra la Iglesia Fuente: AFP - Crédito: Kenzo TRIBOUILLARD
(0)
24 de julio de 2018  • 13:47

PARIS (AFP).- La ucraniana Oksana Shachko, una de las fundadoras del grupo feminista Femen, fue hallada muerta en su apartamento en París. "Oksana fue hallada ayer en París en su apartamento. Se suicidó", indicó Inna Shevchenko, una de las líderes de Femen, que también vive en la capital francesa.

La activista cobró fama internacional luego de desnudarse frente a la Catedral de Cristo Salvador en Moscú para protestar contra el presidente ruso, Vladimir Putin .

La muerte de Oksana también fue corroborada Anna Gutsol, otra de las fundadoras de Femen, en su página Facebook, pero no reveló las causas de la muerte.

"Oksana Shachko se ha ido. Sus amigos y familia estamos de luto y esperamos la versión oficial de la policía. Lo que sabemos de momento es que (...) el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos dejó una carta", escribió Gutsol.

Oksana Shachko protestando desnuda frente a la Torre Eiffel
Oksana Shachko protestando desnuda frente a la Torre Eiffel Fuente: AFP - Crédito: KENZO TRIBOUILLARD

Shachko fundó en 2008 en Ucrania, junto con otras tres activistas, el movimiento Femen conocido por sus audaces protestas al desnudo en varias ciudades alrededor del mundo. Además del altercado con el presidente ruso, también hicieron una protesta contra el actor Woody Allen durante un concierto de jazz en Hamburgo, en 2017, por las denuncias que había hecho su exesposa por abuso de menores. También se desnudaron en el Vaticano, para apoyar los derechos de los homosexuales y en Río de Janeiro, en contra del turismo sexual.

La ucraniana se encontraba exiliada en Francia desde 2013. Tenía 31 años y había abandonado el activismo político para dedicarse a pintar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.