Quién es Sabrina Fogolini, la Cara Delevingne argentina

Sabrina estuvo a punto de ser la nueva cantante de La Oreja de Van Gogh; ahora, con su grupo de cumbia-pop empieza a sonar en todos lados
Sabrina estuvo a punto de ser la nueva cantante de La Oreja de Van Gogh; ahora, con su grupo de cumbia-pop empieza a sonar en todos lados
Tamara Talesnik
(0)
25 de julio de 2018  • 00:34

Sabrina Fogolini no para de repetir que tuvo suerte. Nacida en una familia de clase media baja de Rosario, a los 16 años su cara bonita (la llaman "la Cara Delevingne argentina") y haberse cruzado por la calle a la persona indicada hicieron que fuera descubierta como modelo y que iniciara una carrera en Chile, que luego se trasladó a México y continuó en su regreso a la Argentina. Sin alejarse del modelaje y la publicidad, fue la novia del personaje de Natalie Pérez en Vecinos en guerra (Telefe), entre otros trabajos actorales, y fue convocada para diversos proyectos musicales. Sin embargo, ahora decidió hacer la suya y elegir más allá de donde la lleve la suerte: desde el año pasado es la vocalista de Modo Avión, su propio proyecto de cumbia pop.

"Déjate llevar" - Modo avión ft. Lowrdez - Fuente: YouTube

2:12
Video

El primer acercamiento comercial de Sabrina a la música fue hace una década, en las tierras aztecas. Luego de haber rendido libre todas las materias del colegio en Santa Fe y curtida por algunas "experiencias no tan buenas" que pasó siendo "chica y sola" en el mundo del modelaje, firmó contrato con Warner y entró como reemplazo a un dúo pop. Rápidamente llegó una oportunidad dorada: ser la nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh ante la salida de Amaia Montero. Con los contratos firmados y las valijas hechas para irse a España, el destino final terminó siendo nuevamente Rosario. Su abuela tuvo un problema de salud y Sabrina dejó todo para estar con ella. Ante la pregunta de si se arrepiente responde: "Ni a palos. Estuve muy presente con mi abuela que era lo más importante y siempre lo va a ser. Fue un referente en mi vida. Haber estado fue lo mejor que podía hacer". "Disfruto mucho de estar cerca de mi gente, de la cultura argentina. Más allá de todo lo que pasa, me encanta vivir acá, me fascina", refuerza, y aclara que, a pesar de haber viajado hasta África por trabajo, siempre vuelve al barrio y, si hay algo que no piensa perder, eso son las raíces.

De vuelta en el país y asentada en Buenos Aires, Fogolini empezó a acumular bolos hasta llegar a Agus, el personaje en la tira de Underground con el que alcanzó un nuevo nivel de visibilidad, en 2013. Al año siguiente tuvo su primer protagónico en el unitario Escuela nocturna (América) y, aunque continuó actuando en cine y teatro, como si las raíces santafesinas siguieran tirando, se volcó hacia la cumbia y se concentró en su carrera musical.

"Sola" - Modo avión - Fuente: YouTube

2:24
Video

Lo primero fue Arturitos, un proyecto al que fue convocada para ser la vocalista junto con Lucas Velasco, también actor y modelo. Luego de sentir que se había cumplido un ciclo con la banda, el año pasado Sabrina decidió arrancar su propio grupo dentro del género, acompaña de Agustín Benavidez, Enzo Lervasi, Nicolás Sanmartín y Brian Toledo. "Tuve muy presente hacer un grupo con chicos responsables, que sean todos músicos y que lo tomen como un trabajo real porque es un trabajo. Siempre y cuando la idea sea hacerlo para divertir: para divertirse uno y para divertir a la otra persona", explica sobre el germen inicial de Modo Avión.

Aunque se trata de una banda reciente, ya acumulan 144 mil seguidores en Instagram y bastante tiempo de vuelo en shows en boliches, festivales y fiestas privadas. En sus presentaciones la banda intercala reversiones de canciones actuales y de los clásicos de siempre con los temas propios escritos por Sabrina junto con sus compañeros: "Hacela bien", "Sola" y "Déjate llevar", la colaboración con Lowrdez ("una de las voces más increíbles") lanzada la semana pasada.

Entre las fantasías de Sabrina a futuro está recorrer Latinoamérica con su música, y transmitir lo que para ella es el espíritu de Modo Avión: "que la gente se sienta identificada, se divierta y que sea fiesta". En el futuro más inmediato se encuentra el lanzamiento del cover de "Culpable o no", de Luis Miguel , con un videoclip lleno de famosos que estará online este viernes, y continuar componiendo por nuevos caminos. "Me gusta el hecho de que haya más contenido en la cumbia pop. Me gusta la idea de que las chicas se puedan llegar a sentir identificadas con las cosas lindas del amor. Siempre es que le rompieron el corazón y están tristes, y no. Hay cosas re lindas que se puede contar estando enamoradas", explica Sabrina.

Aunque su prioridad total es Modo Avión, no reniega de la actuación, siempre y cuando le quede tiempo para hacer lo que denomina "lo suyo", la banda. En el último tiempo recibió propuestas teatrales y resuena Disney como una posibilidad cercana de la que todavía no puede decir mucho. Sí confirma que dentro de dos meses empieza a grabar un proyecto televisivo al que fue convocada por su amigo Gastón Soffritti.

Sabrina Fogolini está segura: "cuando uno empieza a relajarse y se enfoca en algo, las cosas vienen".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.