Suscriptor digital

Un VAR precario: la insólita manera en que un árbitro peruano convalidó un gol

El árbitro observa la jugada en con el camarógrafo
El árbitro observa la jugada en con el camarógrafo Fuente: LA NACION - Crédito: Imagen de TV
(0)
24 de julio de 2018  • 16:43

Un VAR improvisado se utilizó en el encuentro de ida por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Perú entre Auquiato de Pampamarca y Retamoso FC. El videoarbitraje, tan comentado durante el Mundial Rusia 2018, se empleó acudiendo a la cámara de un fotógrafo que estaba capturando las imágenes del partido y fue por eso que al árbitro del encuentro, Albert Alarcón, convalidó el gol para Retamoso.

Un árbitro valida un gol a través de una video cámara en la Copa Perú - Fuente: YouTube

03:21
Video

La polémica jugada comenzó con un remate al arco desde fuera del área del jugador Jordan Campos que ingresó cerca del palo y aparentemente atravesó la red por un agujero y salió. Los visitantes festejaron el tanto, pero las protestas de los locales no demoraron en llegar.

Con el mismo ritual que en el mundial el árbitro se acercó hasta la línea y se apoyó en la cámara de un fotógrafo para convalidar el gol

Fue por eso que Alarcón se alertó ante la queja de los jugadores de Auquiato. En principio fue a corroborar que efectivamente haya algún agujero en la red por donde el balón pudo haber pasado. También se apoyó en sus jueces de línea, pero no obtuvo ninguna respuesta que pudiera quitarle la duda. Hasta que con el mismo ritual utilizado por los árbitros del Mundial se acercó hasta la línea lateral, apartó a los jugadores que seguían disconformes y allí se asistió con un fotógrafo que le mostró las imágenes a través de su cámara. Una vez que pudo corroborar la jugada convalidó el gol para Retamoso.

El partido, que era el debut de ambos equipos en la fase regional de la Copa de Perú, finalizó 1 a 0 para los visitantes en lo que fue el cotejo de ida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?