El heroico gesto de una perra que salvó a gatos recién nacidos de morir de hipotermia

Banner rescató a cachorros de gato y los adoptó como si fueran suyos
Banner rescató a cachorros de gato y los adoptó como si fueran suyos Crédito: Instagram
(0)
24 de julio de 2018  • 16:16

Hace tres años Whitney Braley vive con su perrita Banner. La canina de raza husky está entrenada para asistir a su dueña con sus discapacidades físicas (inmovilización de piernas) y calmar los efectos negativos de sus trastornos psicológicos. Sin embargo, el amor que mantienen le enseñó mucho más que labores médicas.

Según contó Braley al portal BoredPanda, Banner sabe identificar y calmar "episodios de trastorno por estrés postraumático, ataques de ansiedad, migrañas, interrumpir autolesiones, recuperar medicamentos perdidos en un lugar y guiar".

Pero esto no fue lo único que le enseñó a su perrita. Gracias a la adopción de una gata hace dos años que ha parido -al menos- a diez gatitos este último tiempo, Banner desarrolló un apego. "Es muy apegada a los gatos. Ella crió a mi gata", contó.

Sin embargo, lo que encontró la perra el pasado 16 de julio dista de lo que está acostumbrada a vivir. La mujer relató al portal británico Metro que Banner encontró una caja en el bosque y regresó a buscarla para que guiarla hacia ese lugar.

Estaban a punto de morir de hipotermia cuando esta husky los encontró
Estaban a punto de morir de hipotermia cuando esta husky los encontró Crédito: Instagram

La mujer contó que la caja estaba sellada y abandonada dentro de las malezas y, al abrirla, encontró a siete gatitos recién nacidos que estaban congelándose a punto de morir. Braley y Banner sacaron uno a uno a los felinos, utilizando ésta última su hocico con delicadeza para hacerlo. "Estaban muy helados y no maullaban", contó.

"Alguien debe haberlos dejado ahí para morir", dijo. "Probablemente pensaron que nadie los descubriría. Ni siquiera sé cómo Banner sabía que estaban allí. Me enferma que alguien pueda hacer algo así a pequeños animales inocentes. Es tan cruel y sin corazón", expresó.

Tras rescatarlos, la mujer los hospeda en su casa hasta que tengan la edad suficiente para ser adoptados. Mientras tanto, su perra husky se apoderó de un rol maternal y con gran atención cuida a cada gatito como si fuesen sus hijos. "La esterilicé alrededor de los dos años, pero ella es muy maternal", señaló su dueña a BoredPanda.

"Estoy tan feliz de que ahora gracias a Banner estos gatitos vivirán sus vidas con familias amorosas. Esto llena mi corazón", expresó la mujer.

Si bien esta acción impulsó la fama de la canina en redes sociales, Banner ya era conocida por sus más de 100 cosplays. Actualmente, la perrita tiene cerca de 24 mil seguidores en Instagram y la misma cantidad en Facebook.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?