El ganador del Pronóstico del Mundial de LA NACION eligió a Francia por sobre Argentina

Ignacio Rillo fue el ganador del pronóstico de resultados de la Copa del Mundo
Ignacio Rillo fue el ganador del pronóstico de resultados de la Copa del Mundo Crédito: Fabián Marelli
Luciana Coraggio
(0)
25 de julio de 2018  • 12:15

El ganador del Pronóstico del Mundial cuenta que uno de los perfumes que obtuvo por quedar en el primer puesto se lo dará a un amigo, el que lo invitó a competir tras haber armado un grupo privado con el desarrollo de LA NACION. Ignacio Rillo, de 26 años, visitó la redacción y con orgullo posó con la camiseta oficial de la selección argentina, otro de los premios otorgados luego de haber acumulado 241 puntos.

Rillo vive en Pacheco, estudió Administración Agropecuaria y trabaja en una empresa productora de girasol confitero. Fanático del fútbol, recordó cómo llegó a participar. "Un amigo creó el grupo y nos mandó el link. Me tuvo que insistir para que empiece a jugar antes del comienzo del Mundial y poder sumar más puntos. Se lo debo a él", afirmó.

Un amigo de Rillo creó un grupo privado y lo invitó a participar
Un amigo de Rillo creó un grupo privado y lo invitó a participar

Si bien acertó varios resultados durante la fase de grupos de la Copa del Mundo, remontó en el ranking al anticipar Brasil-Bélgica en cuartos de final y Francia-Bélgica en semis. Por estos partidos sumó 32 y 64 puntos respectivamente a través del sistema de multiplicadores que formaba parte de las reglas del juego. Esto le permitió asegurarse el triunfo en su grupo privado y comenzar a soñar con ganar en el general.

Según Rillo, la clave estuvo en estudiar a todos los equipos y ser objetivo a la hora de completar los resultados. De hecho, cuando tuvo que elegir entre Argentina y Francia en octavos de final, optó por los rivales de la selección. "Mi pensamiento era: si pasábamos a cuartos no me importaba el pronóstico, pero si perdíamos aunque sea tenía los puntos. Francia fue mi campeón desde el primer momento y lo mantuve todo el torneo", amplió.

Nunca se imaginó que podía ser el ganador, pero a medida que avanzaba el Mundial iba notando que estaba en los primeros puestos. Revisaba el ranking con frecuencia y ya en las últimas fechas hacía cuentas que le daban el mejor resultado: era el ganador indiscutido y el segundo ya no tenía chances de alcanzarlo. "Pensar que me inscribí para jugar con mis amigos y terminé ganado con todos los participantes", recordó el joven fanático de River Plate.

Ignacio Rillo acertó Brasil-Bélgica en cuartos y Francia-Bélgica en semifinal
Ignacio Rillo acertó Brasil-Bélgica en cuartos y Francia-Bélgica en semifinal Crédito: Fabián Marelli

Nunca asistió a un Mundial y tiene esperanzas de que ese deseo se cumpla en Qatar 2022. Sin embargo, quedó decepcionado con el desempeño de la selección argentina en Rusia "tanto a nivel futbolístico como humano." Rillo considera que el arquero debería haber sido Sergio Romero, quien quedó afuera por una lesión. "El titular era Franco Armani, Wilfredo Caballero no iba", evaluó.

Prefiere no hablar de Jorge Sampaoli y quisiera que Diego Simeone sea el próximo técnico, aunque tiene en claro que las posibilidades son escasas. También le gustaría ver a Marcelo Gallardo como DT de la albiceleste pero, en el fondo, no quiere que se lo lleven de River.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.