Suscriptor digital

Conocé a Josefina Bocchino, la "heredera" de Andrea Frigerio

En su primera charla con ¡Hola!, cuenta que le está dando la bienvenida al modelaje, la plataforma que hizo tan conocida y exitosa a su mamá
En su primera charla con ¡Hola!, cuenta que le está dando la bienvenida al modelaje, la plataforma que hizo tan conocida y exitosa a su mamá Fuente: HOLA
María Güiraldes
(0)
24 de julio de 2018  • 18:06

Durante mucho tiempo, lo suyo fue el bajo perfil. Heredera de una mujer monísima y pública, como lo es Andrea Frigerio (56), prefería estar lejos de las cámaras y de los flashes. "Mirá, yo con las fotos no me llevo muy bien. No me divierten. Me ponen tensa, aunque no sé si esa es la palabra. La realidad es que estoy muy lejos de mi zona de confort cuando me sacan fotos", explica Josefina Bocchino (21).

Son las doce y media de un viernes y su voz suena con claridad e inocencia del otro lado del teléfono. Hace unos días nomás, "Fini", como la llaman con cariño su mamá y su papá, Lucas Bocchino (53), posó para By Mumi, una marca de bikinis y trajes de baño muy sofisticada, y está feliz con el resultado. "Vi las fotos ayer y me encantaron", cuenta con alegría la hija de Andrea, quien heredó el figurón y la belleza de la exmannequin. "Me lo tomé como un juego. Fue como haber pasado un día con amigas. Me fui chocha de la sesión de fotos porque pude ser yo", continúa Fini.

Tras incursionar en distintas carreras (Dirección de Cine, Música y Ciencias Ambientales), Fini se dio cuenta de que lo suyo es la actuación. Estudia con distintos profesores y complementa su formación con canto lírico y flauta.
Tras incursionar en distintas carreras (Dirección de Cine, Música y Ciencias Ambientales), Fini se dio cuenta de que lo suyo es la actuación. Estudia con distintos profesores y complementa su formación con canto lírico y flauta. Fuente: HOLA

-Tu primera producción de fotos fue hace muchos años, para Paula Cahen d'Anvers. ¿Te acordás de esa experiencia?

-Son fotos que están por toda mi casa, las veo todos los días, ¡así que imaginate! [Se ríe]. Tengo recuerdos, o flashes, y siento que fue muy similar a esta última experiencia. Yo estaba frente a la cámara y ellos me decían qué hacer de una manera muy sutil.

-¿Qué conservás de aquella chiquita que fuiste?

-Mucho, porque sigo aferrada a esa niña por decisión propia. Me encanta conservar ese lado lúdico e infantil, amo estar en mi casa, con mi familia, y a mis 21 todavía me siento una nena.

A fin de año tiene planificado un viaje de unos meses a Andorra con su novio, Ignacio Crespo Campos. "Quiero vivir la experiencia de trabajar afuera", explica, con ilusión.
A fin de año tiene planificado un viaje de unos meses a Andorra con su novio, Ignacio Crespo Campos. "Quiero vivir la experiencia de trabajar afuera", explica, con ilusión. Fuente: HOLA

El disfrute de una (gran) herencia

Después de probar distintos senderos (hizo un año de Dirección de cine en la FUC, medio año de Música en la Escuela de Música Contemporánea y medio año de Ciencias Ambientales en la Universidad de El Salvador), Fini encontró su camino en la actuación. "Hacía teatro a la par, como un hobby, hasta que tomé conciencia de lo bien que me sentía en las clases, y me iluminé. Dije: 'Es por acá'. Y acá estoy, tomando clases con Alejandro Catalán; en Roseti, con Juan Coulasso y con Guillermo Angelelli. Además, estudio canto lírico y arranqué a tocar la flauta", confía Josefina, quien parece estar haciendo las paces con su legado. Al fin y al cabo su mamá supo ser una modelo muy exitosa en los años 80 y 90, y ahora está dándole forma a una sólida carrera como actriz. "Necesitaba tomar distancia, probar otras cosas, para darme cuenta de lo que quería", reflexiona.

-¿Qué hay de Andrea en vos?

-Mamá es súper apasionada y yo heredé esa "llama" de ella. Se anima, avanza, y pone toda su alma en lo que hace. Le saca el jugo a la vida, es muy trabajadora, y eso lo aprendí de ella. Mamá es sensible, como yo, y muy paciente.

-¿Y qué heredaste de tu papá?

-Papá es abierto, buen compañero y muy relajado, y siento que yo me relaciono de la misma manera con las personas.

Tras "negar" su destino, sorprendió a todos con unas fotos maravillosas que hizo para By Mumi. "Sé que el modelaje está bueno para mí. Sería necio de mi parte dejar pasar este tipo de oportunidades", cuenta Fini, que heredó el figurón y la belleza de Andrea.
Tras "negar" su destino, sorprendió a todos con unas fotos maravillosas que hizo para By Mumi. "Sé que el modelaje está bueno para mí. Sería necio de mi parte dejar pasar este tipo de oportunidades", cuenta Fini, que heredó el figurón y la belleza de Andrea. Fuente: HOLA

-¿Te gustaría seguir los pasos de tu mamá?

-Estoy abierta a las oportunidades, pero no lo veo, ni lo proyecto. Si se da, genial, y si no se da, está perfecto también. Prefiero hacer mi camino, a mi manera.

-¿Cómo se tomaron ellos tus vaivenes vocacionales?

-Siempre me acompañaron, pero sé que fue un tema para ellos. Los sentí intranquilos, pero ya está: encontré algo que me apasiona, estoy en mi camino y eso les da paz. Mi relación con mis viejos es súper importante y tengo la teoría de que haber descubierto quién soy y qué quiero, sirvió para que nuestro vínculo fuera más fluido. Antes estaba negada y ahora todo lo contrario: les pido ayuda, consejos. Todo es positivo.

-Está bueno madurar.

-Tal cual. Me encanta este momento: ir agarrando lo que se presenta, andar libre por la vida, escucharme. Quizás alguna que otra vez me equivoque, pero por ahora todo es disfrute. Estoy en una re linda etapa.

No es la primera vez que posa para un fotógrafo de moda. Hace muchos años ya, cuando era chiquita, protagonizó varias campañas para Paula Cahen d'Anvers. "Imposible no recordar esa experiencia. Son fotos que están por toda mi casa, las veo todos los días", cuenta, divertida.
No es la primera vez que posa para un fotógrafo de moda. Hace muchos años ya, cuando era chiquita, protagonizó varias campañas para Paula Cahen d'Anvers. "Imposible no recordar esa experiencia. Son fotos que están por toda mi casa, las veo todos los días", cuenta, divertida. Fuente: HOLA

-¿Seguís de novia con Ignacio Crespo Campos?

-Sí. Estamos juntos desde hace casi tres años y estoy feliz. Tuvimos tiempos difíciles, y los tendremos, pero siento que cada día me gusta más. Es muy loco y muy lindo.

-¿Cómo es él?

-Es tranquilo y relajado. Le encanta aprender cosas nuevas, no se pierde de nada, prueba todo. Estudia Ciencias Ambientales -había arrancado conmigo y se quedó- y trabaja.

-Es el candidato perfecto.

-Así es. [Se ríe].

"Tengo la teoría de que haber descubierto quién soy y qué quiero sirvió para que el vínculo con mis padres fuera más fluido", confiesa a los 21.
"Tengo la teoría de que haber descubierto quién soy y qué quiero sirvió para que el vínculo con mis padres fuera más fluido", confiesa a los 21. Fuente: HOLA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?