Un "pañuelazo" frente a la Catedral

(0)
25 de julio de 2018  

Además del "pañuelazo" que se lleva adelante todos los martes desde que comenzaron las exposiciones sobre la ley frente a las puertas del Congreso, grupos proaborto realizaron ayer dos intervenciones más: el "pañuelazo" frente a la Catedral y un "puentazo" federal.

Agrupaciones de izquierda y organizaciones feministas pidieron que no se sostenga con fondos públicos a la Iglesia , por ser "enemiga de los derechos de género", y exigieron la separación de la Iglesia del Estado.

A su vez, en distintos puentes de todo el país, mujeres con pañuelos verdes y banderas pidieron que se apruebe la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La intervención fue una iniciativa de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito , y algunos de los puentes intervenidos fueron el de la avenida Figueroa Alcorta, frente a la Facultad de Derecho de la UBA, el de avenida General Paz y San Martín, en Villa Devoto, y el Puente Saavedra, en las intersecciones de Cabildo y General Paz, entre otros.

Frente al Congreso se montó un escenario, donde la actriz Carla Conte condujo actividades artísticas que se llevaron adelante durante la tarde. Uno de los objetivos fue el de prestar especial apoyo al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien hizo su exposición por la tarde , tras los intentos de impugnación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?