La remera que explica por qué es cara la ropa en la Argentina

La remera que explica por qué la ropa es cara en Argentina

4:24
Video
(0)
25 de julio de 2018  • 10:13

Yeal Kim es hoy uno de los principales empresarios textiles de la Argentina y flamante presidente de la Fundación ProTejer, que representa a los empresarios locales de ese rubro. Invitado al panel de Mesa Chica , por LN+, el inmigrante coreano explicó que cuando una persona compra una remera el 50,3% del valor que figura en el ticket corresponde a impuestos.

Con una remera para graficar el tema, dijo que el 12,7% responde al valor del alquiler; el 12,2%, a gastos bancarios; el 9%, a la logística y a la comercialización; el 4,8%, a la rentabilidad de la marca; y el 2,5%, a la publicidad y el diseño. Así, el costo de la industria sería solo del 8,5%. De esta manera, Yeal señala: "Si nosotros regaláramos nuestro producto, apenas bajaría el 10%. Sigue siendo caro".

Según este empresario, "con la devaluación, la gran mayoría de la ropa argentina, en dólares, no es más cara que en el exterior".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.