¿Por qué a Cristina Kirchner no le conviene empezar la campaña electoral?

¿Por qué no empieza la campaña política?

2:49
Video
(0)
25 de julio de 2018  • 01:14

En vísperas del año electoral llama la atención la poca actividad de los políticos, como si estuvieran atrasando la campaña. En este contexto, la analista de opinión pública Analía del Franco -de Analía del Franco Consultores- estuvo en Mesa Chica , por LN+, y opinó que a Cristina Kirchner "no le conviene salir a hablar" dado que "en cuanto sube su nivel de exposición, se la puede atacar más fácilmente".

Según explicó, "no es tan necesario que salga a hablar porque tiene certidumbre de cuál es la posición en la que está". De todos modos, cuestionó al resto de los candidatos posibles de la oposición -entre los que destacó a Felipe Solá , Agustín Rossi y Juan Manuel Urtubey - y señaló: "Ya tendrían que estar en una campaña importante si es que se van a presentar".

Por su parte, Sergio Doval, de la consultora Taquion, consideró: "Continúa una polarización con lo cual se vería dificultoso un camino para que, si [la elección] fuera mañana, alguien desarrolle contenido y se posicione en el lugar que necesitaría. Esto no es la avenida del medio, o sea ese concepto de la síntesis de los mejores dos espacios, porque entre lo mejor de uno y lo mejor de otro, me quedo con esas cosas. No hay síntesis en la cabeza del electorado".

Además, Doval coincidió en que "Cristina sigue siendo la figura de preponderancia" y, si bien dijo que el oficialismo no tendrá "los meses de desgaste", aclaró que "eso no significa para nada que estén liquidadas las posibilidades del Gobierno porque tiene algunas cartas de reemplazo".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.