La Anmat permitirá el ingreso temporal al país de algunos productos durante los Juegos Olímpicos de la Juventud

Estos artículos serán de uso exclusivo de las delegaciones participantes; su autorización deberá ser solicitado a la administración para que analice cada caso y permita o rechace su entrada
Estos artículos serán de uso exclusivo de las delegaciones participantes; su autorización deberá ser solicitado a la administración para que analice cada caso y permita o rechace su entrada Fuente: Archivo
(0)
25 de julio de 2018  • 03:19

La Argentina se prepara para recibir a, aproximadamente, 206 delegaciones oficiales de todo el mundo para la máxima cita del deporte juvenil dado que, entre el 6 y el 18 de octubre próximo, la Ciudad de Buenos Aires será la sede de la tercera edición de verano de los Juegos Olímpicos de la Juventud .

Este torneo involucra a 3998 deportistas que competirán en 32 disciplinas. Por eso, según reconoció la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en la disposición 7381/2018 del Boletín Oficial , "puede resultar necesaria la administración y/o uso de medicamentos, productos médicos, productos alimenticios, suplementos dietarios y productos para la higiene personal, cosméticos y perfumes, entre otros, por parte de los deportistas".

Por ese motivo la Anmat decidió establecer "un régimen de Admisión Temporal con el objetivo de facilitar la entrada temporal al país de productos que serán de uso exclusivo de las delegaciones participantes". Además, aclaró que estos artículos "carecerán de valor comercial y no podrán ser entregados a título oneroso ni gratuito a la población en general" y que no se permitirá el ingreso de aquellos productos o sustancias que estén prohibidos por normativa vigente.

Tal como explicó la Anmat en la disposición publicada, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires designará un médico o profesional de la salud para que sea el representante de los Juegos ante esta administración. Esta persona deberá, entonces, notificar a la Anmat de la lista de productos a ingresar por cada delegación y solicitar su admisión temporal. Esta entidad decidirá si autoriza o rechaza cada pedido.

"Los responsables de las delegaciones participantes y quien se encuentre a cargo del depósito de los productos deberán garantizar las condiciones de conservación, almacenamiento y transporte indicados por el elaborador del producto", agregó.

Una vez finalizada la competencia, el representante de los Juegos deberá enviar la nota de solicitud de retorno y el listado de productos a devolver por cada delegación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.