Punta del Este: la policía descartó las hipótesis de homicidio o accidente y confirmó que la mujer se suicidó

Crédito: Ricardo Figueredo (Puntapress)
Nelson Fernández
(0)
25 de julio de 2018  • 10:20

PUNTA DEL ESTE.- Salió al balcón que da al fondo del departamento, cortó la red de seguridad, acomodó una silla para poder subirse a una altura que le permitiera tirarse al vacío, abrazó a su hija de cuatro años y saltó junto con ella desde el piso 21 de una torre de la Playa Brava. Tanto la niña como la mujer, de 44 años, murieron en el acto.

El esposo, y padre de la niña, había ido a comprar la cena a un centro comercial de Punta del Este y cuando volvió a la casa se encontró con la Policía: lo esperaban para transmitirle el dramático final de su familia.

La Jefatura de Policía de Maldonado indicó a LA NACION que la inspección técnica confirmó que fue un suicidio y que no pudo ser un asesinato ni un accidente.

El trágico hecho ocurrió en la noche del martes en la Parada 9 de la Playa Brava, en la Torre Lobos, junto a la Torre Trump, que aún está en construcción.

El matrimonio y la niña, oriundos de Brasil , habían llegado a Punta del Este para pasar unos días de vacaciones en el departamento de la hermana de la mujer, como hacían frecuentemente. Sobre las 21, personal de servicio del edificio alertó a los servicios de emergencia que una mujer y una niña habían caído desde lo alto de la torre.

Los médicos confirmaron que madre e hija estaban muertas mientras la policía trataba de entrar al departamento, pero no pudieron hacerlo porque estaba cerrado por dentro. Lograron ingresar a través de un apartamento vecino, pasando por el balcón.

Los policías comprobaron que la mujer había logrado cortar la malla de seguridad y había colocado una silla para subirse con su hija y poder asomarse a la baranda.

El esposo llegó con la comida para la cena y se encontró con inusual movimiento en torno al edificio. Fue abordado por la policía inmediatamente. Interrogado por la fiscalía, el hombre informó que su mujer tenía tratamiento médico por problemas depresivos y que en la familía había antecedentes de suicidio, tanto con su madre como con su abuela.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.