Incendio en La Hoya: no descartan que el fuego haya sido intencional

El fiscal que investiga el incidente en la confitería del centro de esquí baraja más opciones
El fiscal que investiga el incidente en la confitería del centro de esquí baraja más opciones Crédito: @eqsnotas
Ana Tronfi
(0)
25 de julio de 2018  • 11:41

ESQUEL.- El fiscal que investiga el incendio en la confitería del centro de esquí La Hoya, Marcelo Cretton, admitió que todavía no descarta que las llamas que destruyeron la estructura de "La Piedra", ubicada al pie de los principales medios de elevación, puedan haber sido intencionales. "Nosotros trabajamos sobre hipótesis de incendio culposo, doloso y una posibilidad más", aseguró en diálogo con FM Del Lago de Esquel .

Un incendio destruyó la confitería del centro de ski La Hoya - Fuente: Twitter

0:14
Video

Sostuvo que, según las primeras investigaciones, "podría haber sido intencional". "El perito, el único que hay en la zona para estos casos, hizo su trabajo y nos enviará el informe preliminar" que servirá para investigar el incendio ocurrido sobre las 8 de la mañana del pasado lunes, agregó el fiscal.

Pese a que las primeras versiones indicaban que un cortocircuito había iniciado el siniestro, los fiscales dieron ahora un giro a la investigación y abrieron la posibilidad a un inicio de diversos focos que provocaron la destrucción total del lugar.

El fiscal que investiga el incidente en la confitería del centro de esquí baraja más opciones
El fiscal que investiga el incidente en la confitería del centro de esquí baraja más opciones Crédito: @eqsnotas

"El perito puede ampliar el informe, trabajó en varios lugares" para determinar las causas del incendio, aseguró Cretton. En tanto, Rubén Álvarez, empleado del centro de esquí, dijo que "solo los bomberos fueron los autorizados a trabajar en el lugar" y que "ayer trabajó una maquina todo el día juntando escombros de la confitería La Piedra".

Desde el martes, el cerro está operativo y funcionando, con un valor de pases de temporada baja para sostener el flujo de turistas. "El gobernador Mariano Arcioni nos pidió expresamente que estemos atentos y pongamos todo el esfuerzo para salir adelante", sostuvo el ministro de Turismo de Chubut , Herman Müller.

A su vez, confirmó que en conjunto con el municipio de Esquel hará gestiones ante Nación vinculadas al producto nieve.

Esquí en las pistas de La Hoya
Esquí en las pistas de La Hoya

"Es importante transmitir que la montaña está operativa y que vamos a brindar un servicio de la mejor manera posible. La gente puede venir hasta la ciudad tranquilamente para aprovechar los días de esquí", señaló. En ese contexto, puntualizó que desde este martes comienza a regir el cuadro tarifario de temporada baja.

Por su parte, el gerente de La Hoya, Diego Alonso, comentó que salvo "La Piedra" el resto de los servicios funcionan normalmente. "Chubut Deportes refuerza con personal El Refugio. Está el compromiso de los clubes a quienes agradezco el apoyo. Se reacondiciona la confitería en la base. También está la posibilidad de poner food trucks más cerca del mes de septiembre", precisó.

Por: Ana Tronfi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.