El gobernador de Río Negro desmintió un ajuste en el Invap

Weretilneck desmintió las versiones periodísticas
Weretilneck desmintió las versiones periodísticas Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Laureana Fuentes
(0)
25 de julio de 2018  • 12:32

Tal como había adelantado ayer este diario, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck , volvió a descartar un presunto ajuste del Estado Nacional cercano a los USD 1000 millones en el Invap. "No es cierto, no sé de dónde salió esa versión", expresó en declaraciones radiales.

El presidente Mauricio Macri, dejó entrever el viernes pasado que los contratos que tiene Nación con la empresa estatal "son de la época de la magia y la plata no está". Sus dichos generaron gran preocupación en la región y legisladores rionegrinos hicieron un pedido de informes en el Senado, al tiempo que advirtieron que la deuda actual con Invap alcanza los $ 1.400 millones.

En tanto, tal como se había adelantado ayer a este diario, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck descartó que estén riesgo los contratos y aclaró que Invap es propiedad de Estado rionegrino y lo que hoy se está debatiendo con Nación son los USD 300 millones que se destinan para diferentes proyectos con organismos nacionales.

"No es cierto eso de una reducción por parte del Estado Nacional de USD 1.000 millones, no sé de dónde salió esa versión", aclaró el Mandatario en diálogo con LU19. "Es importante aclarar que el 100% del paquete accionario es propiedad del Estado rionegrino y siempre va a estar el respaldo del Estado Provincial". Y precisó que "los contratos que hoy tiene Invap son de USD 800 millones, de los cuales 500 son privados y 300 son con organismos nacionales".

El mandatario provincial resultó que son esos "300 millones lo que se está discutiendo con Nación. Si se van a priorizar unos proyectos sobre otros. Además queremos tener con el Gobierno Nacional un horizonte a 2020 de cuáles van a ser los contratos de organismos nacionales con INVAP". Y descartó por completo una supuesta venta. "En primer lugar, nunca venderíamos una empresa de estas características y segundo, es una decisión nuestra, de los rionegrinos y de nadie más", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.