Una médica dejó la sala durante el discurso de Abel Albino: "¡Es una vergüenza tener que escuchar esto!"

Abel Albino: "El virus del sida atraviesa la porcelana [del profiláctico]" - Fuente: LPO

1:45
Video
(0)
25 de julio de 2018  • 16:26

La médica y titular de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, dejó la sala durante el controvertido discurso del médico pediatra Abel Albino, quien esta tarde dijo en la sesión plenaria por el proyecto de legalización del aborto en el Senado que "el preservativo no protege del SIDA".

"Me retiré del Salón del Senado ante lo que dijo Albino. Es una vergüenza tener que escuchar esto. No se puede permitir un pediatra diga tal mentira, confunde a la población, no a senadores. Se lo dije y me retiré", sostuvo Bianco a través de su cuenta de la red social Twitter. Estaba presente en el plenario de comisiones como invitada expositora, al igual que Albino.

"Tenemos que educar para el amor a los chicos. Tienen que entender que el profiláctico no protege de nada, porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana. Atraviesa la porcelana", expresó el médico mientras exhibía un vaso de vidrio.

La presentación de Abel Albino en la sexta jornada de exposiciones sobre el aborto en el Senado

15:57
Video

Albino es el creador y conductor de la Fundación Conin, dedicada a luchar contra la desnutrición infantil en la Argentina, una organización no gubernamental que trabaja en varias provincias. En 2014 fue declarado como "personalidad destacada de la Ciencia" por la Legislatura de la Ciudad.

Esta tarde, Albino aseguró que para "los libros de obstetricia" un aborto es "matar a un niño que todavía no está en posibilidades de vivir fuera del útero, es la expulsión violenta del niño cuando todavía no está en viabilidad".

El discurso de Bianco

La presentación de Mabel Bianco en la sexta jornada de exposiciones por el aborto en el Senado

14:36
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.